Imprimir esta página
Miércoles 23 de Noviembre de 2016 a las 13:25

Los catedráticos de la URJC Luis Ayala y Jesús Ruíz-Huerta coordinan un monográfico sobre desigualdad de la revista del Movimiento por la Paz

Los catedráticos de Economía Aplicada Luis Ayala y Jesús Ruiz-Huerta han coordinado el nuevo número de la revista ‘Tiempo de Paz’, editada por la ONG Movimiento por la Paz y dedicado en su totalidad a la desigualdad en España.

Durante la presentación de la revista, realizada en la Universidad Rey Juan Carlos, el profesor Ruíz-Huerta, ha analizado la monografía presentada y ha señalado, que “en un contexto de expansión de los niveles de desigualdad y pobreza es indispensable la necesidad de interpretar el problema de la desigualdad de una forma transversal, y no únicamente como un problema económico”.

A juicio de Ruiz-Huerta "en nuestra sociedad no hay igualdad de oportunidades. La desigualdad es un problema global con causas diversas interrelacionadas que afectan al conjunto de esferas y ámbitos de actuación del Estado".

En sintonía con estos argumentos se ha expresado el otro coordinador del monográfico, Luis Ayala, que ha definido el número de “Tiempo de Paz” como "un relato compacto y pertinente de un fenómeno multidimensional como es la desigualdad”. En su intervención, Ayala ha defendido una interpretación integral de la desigualdad, en contraposición a aquellas voces que defienden la desigualdad como una consecuencia directa de un único factor: el ciclo económico.

"El contexto económico puede modular o compensar la desigualdad, pero las verdaderas causas de este responden a un conjunto de causas estructurales que trascienden lo meramente económico", ha afirmado.