Raúl García Hémonnet
Hace unos días, en el marco de la sesión de apertura del nuevo curso académico en la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) tuvo lugar su tradicional entrega de premios.
El Dr. Manuel Durán Poveda, vicerrector para las Relaciones con los Hospitales y otras Organizaciones Sanitarias ha recibido el Premio de Investigación Médica Clínica por su trabajo ‘Patterns and indications of intraoperative nerve monitoring usage during thyroidectomy and parathyroidectomy in Spain: results of a national survey of endocrine surgeons’.
Para el médico y profesor de la FCS, este reconocimiento ha supuesto “una sorpresa, porque me presenté hace dos o tres años ya, y esta vez me presenté de forma anecdótica. Cuando me lo contaron, no me lo creía, supone un gran estímulo. Llevo muchos años en cirugía cervical endocrina y digestiva. Te ayuda a seguir levantándote todos los días con ilusión”.
Para conseguir este premio, el profesor Durán Poveda ha tenido que enviar, además del trabajo premiado, otros 10 trabajos representativos de su carrera que hayan sido publicados en importantes revistas científicas y que hayan generado impacto en su área de conocimiento.
“Este premio, poco conocido, tiene un gran prestigio nacional ya que lo otorgan los académicos de Medicina. Es un reconocimiento a toda una trayectoria y un aliciente para mi y para mi equipo de trabajo”, señala el docente e investigador de la Universidad Rey Juan Carlos.
El Dr. Manuel Durán Poveda es, además de vicerrector y profesor en la URJC, es jefe del Servicio de Cirugía General Digestiva y Docencia del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles.
Los Premios RANME 2025 engloban un total de 12 distinciones junto con el máximo galardón que corresponde al Premio de la Real Academia, cuyo ganador recibe el reconocimiento junto al título de académico correspondiente de la RANME, la medalla del cuerpo académico y el diploma acreditativo.
Un nuevo y prestigioso reconocimiento para un miembro de la comunidad universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.