Imprimir esta página
Viernes 19 de Diciembre de 2025 a las 10:04

Carolina Jiménez, galardonada por su trabajo sobre el bullying en el deporte femenino

Carolina Jiménez, galardonada por su trabajo sobre el bullying en el deporte femenino Carolina Jiménez, galardonada por su trabajo sobre el bullying en el deporte femenino

La egresada de Periodismo de la URJC ha recibido el premio Lili Álvarez por su reportaje audiovisual que visibiliza los desafíos que enfrentan las deportistas.

Ginés Miñano

Carolina Jiménez Cencerrado ha sido una de las cuatro galardonadas en la última edición de los premios Lili Álvarez, convocados por el Instituto de las Mujeres. Su obra ‘El Universo del Bullying con Belén Toimil’ fue reconocida en la categoría al mejor trabajo periodístico audiovisual.

En el caso de Belén Toimil, Carolina explica que: “es una lanzadora de peso, con una complexión física mayor que la media de las chicas adolescentes, lo que derivó en acoso escolar. En su disciplina por primera vez sintió que su cuerpo era válido para algo. Muchas veces los medios no cuentan la historia que hay detrás de estos casos. Mi carrera profesional busca crear espacios seguros donde se pueda hablar de las deportistas acerca de sus hitos deportivos y personales, conectando con un público que se sienta identificado y representado con estas historias”.

Actualmente, Carolina trabaja en la agencia Oeoe Marketing vinculada al proyecto Tour Universo Mujer, impulsado por la Consejería Superior de Deportes y otras instituciones públicas. Sobre el premio, la periodista afirma sentirse “muy orgullosa y contenta de que se reconozca este trabajo que mis compañeros y yo llevamos realizando desde hace ocho años, haciendo una labor de visibilizar lo que hay detrás de las grandes deportistas, no solo lo que se ve en los medios”.

Su objetivo principal es “dar visibilidad a la mujer en la sociedad a través del deporte, no solo como deportista, sino también en su vida cotidiana, abordando temas como la maternidad o la crianza de hijos e hijas, desafíos a los que se enfrentan todas las mujeres. Las deportistas tienen mucho mérito y logros que deben ser reconocidos, pero el fin último es dar espacio a la figura de la mujer”.