Raúl García Hémonnet
Un total de 60 representantes del grado de Psicología de las universidades españolas, tanto públicas como privadas, se han dado cita en la Universidad Rey Juan Carlos este jueves.
Durante el encuentro se ha presentado el Informe del Consejo General de la Psicología, a través del cual “nos han informado de las cuestiones y decisiones que se están tomando en estos momentos en los colegios profesionales. Nos sirve para ir de la mano la academia y la profesión”, señala Miriam Alonso Fernández, coordinadora del grado de Psicología en la URJC y organizadora del encuentro.
Además, durante la jornada se han debatido los desafíos que enfrenta el grado, a nivel nacional, para convertirse en habilitante. “En este momento estamos en el tiempo del debate y de llegar a acuerdos”, ha señalado Miriam Alonso.
También se celebraron las reuniones que tienen que ver con el funcionamiento orgánico de la asociación.
El acto fue inaugurado por Carlos Goicoechea, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Miguel Herrero Gómez Herrero, alcalde-presidente de Aranjuez; María del Pilar Dávila López, concejala delegada de Educación, Cultura, Universidad y Participación Ciudadana y Antonio M. Ferrer Manchón; presidente de la Conferencia de Decanas y Decanas de Psicología de las Universidades Españolas.
La clausura, por su parte corrió a cargo de Julio Ramiro, vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento; Timanfaya Hernández Martínez, decana-presidenta del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y Antonio M. Ferrer Manchón.