Redacción/Ginés Miñano
Durante el acto de clausura, la URJC fue distinguida con el Reconocimiento Global de la Sostenibilidad Ambiental en las Universidades Españolas, el premio a la Mejor Universidad en el Ámbito de la Sostenibilidad en la Docencia y el Reconocimiento en el Ámbito de la Energía, compartido ex aequo con la Universidad de Jaén.
Estos galardones consolidan el liderazgo de la URJC en la integración de la sostenibilidad en la educación superior y en la gestión energética responsable. La evaluación fue realizada por el Grupo de Trabajo de Evaluación de Sostenibilidad Universitaria de CRUE Sostenibilidad, a partir de indicadores que valoran la organización, la docencia, la investigación y la gestión ambiental de las universidades españolas.
Los reconocimientos fueron recogidos por el equipo de sostenibilidad de la URJC, integrado por la Oficina Verde y la Unidad de Eficiencia Energética, dependientes del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte. Este trabajo conjunto refleja el compromiso institucional del equipo de gobierno y de toda la comunidad universitaria con la sostenibilidad ambiental, energética y social.
La consecución de estos logros ha sido posible gracias a la colaboración de numerosos servicios universitarios —entre ellos Responsabilidad Social, Mantenimiento, Oficina Técnica, Gestión Económica, Gerencias de Campus, Asuntos Generales, Formación y CIED—, así como de las Escuelas, Facultades y miembros de todos los colectivos de la comunidad universitaria.
Con estos reconocimientos, la URJC se consolida como una de las universidades españolas con mayor integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reafirmando su compromiso con la sostenibilidad institucional y su contribución activa a la transformación sostenible de la sociedad.