Imprimir esta página
Jueves 23 de Octubre de 2025 a las 14:57

El Máster en gestión del Mercado del Arte vuelve a IFEMA

El Máster en gestión del Mercado del Arte vuelve a IFEMA El Máster en gestión del Mercado del Arte vuelve a IFEMA

Por noveno año consecutivo, la Universidad Rey Juan Carlos vuelve a Feriarte, en la Feria de Madrid, y dispone de conferencias diarias hasta este domingo 26 de octubre para todos aquellos interesados en el mundo del arte.

Ginés Miñano 

El pasado 18 de octubre se dio el pistoletazo de salida a una de las fechas anuales clave para el sector artístico: Feriarte. El célebre congreso del arte dónde se reúnen miles de profesionales del sector, así como estudiantes, apasionados y curiosos.

La URJC está representada gracias al Máster en gestión de Mercado del Arte, y es uno de los puntos clave de ésta al contar con el “Foro Feriarte”, dónde tienen lugar 46 conferencias de figuras prestigiosas del sector, así como de profesores de la URJC, repartidas en los nueve días de duración del evento. Ana Vico, profesora del Máster, señala: “este es el noveno año del Máster y, como cada año, volvemos formar parte de Feriarte. Actualmente tenemos un convenio con IFEMA, y coordinamos el Foro Feriarte, que tiene conferencias diferentes cada día y termina con una entrega de diplomas para los alumnos que se apuntaron al evento para otorgarles créditos RACC. Contamos con ponentes que son profesores de la URJC, tanto del Máster como del resto de la comunidad de la Universidad.”

Las organizadoras de este proyecto también recalcan: “esta es una oportunidad única para que el alumno cree una red de contactos, tanto nacional como internacional, ya que puedes relacionarte con los galeristas y dueños de las empresas de arte y anticuarios de una manera directa y presencial. Así mismo, no solo es interesante para los estudiantes de arte, sino a todo alumno de cualquier grado creativo como Diseño Integral, Diseño de Moda, Bellas Artes y también del sector económico y comunicativo como Publicidad, Marketing o Economía, ya que todo está relacionado.”

El Máster en gestión de Mercado del Arte apuesta por una enseñanza práctica y didáctica y aboga por facilitar al estudiante la oportunidad de que sea partícipe de proyectos tales como Feriarte y que genere una experiencia real y vea desde dentro como funciona este sector y todo lo que le rodea.