Raúl García Hémonnet
Este viernes 19 de septiembre se ha celebrado la ‘Bici Connection 2025’, una iniciativa de la URJC para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. El evento ha contado también con la colaboración de los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y la Comunidad de Madrid.
La ruta ha comenzado en el campus de Fuenlabrada y ha contado con la presencia de Susana Gómez Garrido, subdirectora de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Ana María Perez, concejala de Urbanismo de Ayuntamiento de Fuenlabrada; Julio Ramiro Bargueño, vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Jesús Arsuaga Ferreras, vicerrector de Responsabilidad Social, Deporte y Cultura y Consuelo Iriarte, directora de la Oficina Verde, los tres últimos de las URJC.
La ruta ha comenzado poco después de las intervenciones institucionales y el pelotón ha iniciado su camino hacia el campus de Móstoles escoltado por la policía sobre las 10:15 y ha llegado a su destino, previo paso por el campus de Alcorcón, sobre las 12:30. A su llegada, los participantes recibieron sus chalecos conmemorativos y otros obsequios.
Poco después ha tenido lugar la clausura, con las intervenciones de Jesús Arsuaga, Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón y Raquel Manjavacas Quiñones, concejala de Movilidad, Transporte y Consumo del Ayuntamiento de Móstoles.
Una iniciativa de la URJC que muestra el compromiso de la universidad con una movilidad más sostenible.