Imprimir esta página
Miércoles 15 de Junio de 2022 a las 06:30

La URJC acoge las VII Jornadas Mujer, Ciencia e Ingeniería

Este evento, celebrado recientemente en el Campus de Móstoles, ha estado organizado por varias profesoras del área de Tecnología Electrónica y ha contado con la financiación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) y por la Unidad de Igualdad. 

Redacción/Irene Vega

En esta séptima edición de las Jornadas Mujer, Ciencia e Ingeniería, el eje temático ha sido la “sostenibilidad” y se ha contado con las ponencias de las profesoras de la URJC María Sánchez, Patricia Pizarro y Ana García-Cervigón, así como con las ponentes externas Mª Luisa López-Tola, del Comité INGENIA del Instituto de la Ingeniería de España, y tres socias de la Asociación Women Action Sustainability (WAS): Elvira García (Sener), Leticia Saiz (Signus) y Ana Justel (UAM). Todas ellas son investigadoras y profesionales de reconocido prestigio y han expuesto las investigaciones y actividades que desarrollan en la temática de la sostenibilidad y economía circular desde diferentes ámbitos. Asimismo, se ha contado con la presencia de Isabel López-Rivadulla (Signus), vicepresidenta de WAS, quien ha realizado una presentación de la asociación, cuyo fin principal es elevar la sostenibilidad al primer nivel estratégico de las empresas, entidades, instituciones y de la sociedad.

La inauguración de las jornadas ha sido a cargo de la profesora Isabel Martínez, catedrática de Botánica de la URJC, y la profesora Silvia González-Prolongo, catedrática y directora de Departamento de la URJC, ha realizado la clausura de este encuentro.

Al final de las distintas sesiones ha tenido lugar una mesa redonda moderada por las organizadoras con la participación de las ponentes y el alumnado asistente. En este foro de debate, se han puesto de manifiesto los principales retos de sostenibilidad a los que nos enfrentamos como sociedad, haciendo especial énfasis tanto en el papel de las empresas privadas como el de los organismos públicos.