Imprimir esta página
Viernes 03 de Junio de 2022 a las 06:30

Convocados los IV Premios de Divulgación Científica

El Vicerrectorado de Investigación, a través de la UCC+I abre el plazo para presentar las candidaturas a esta convocatoria, que pretende reconocer la labor divulgativa de la comunidad científica de la URJC.

Irene Vega

La Universidad Rey Juan Carlos, a través del Vicerrectorado de Investigación y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I), tiene como uno de sus objetivos fomentar el interés y el conocimiento de la sociedad sobre temas científicos, dar difusión a la investigación que se realiza dentro de la URJC y generar actividades de divulgación científica.

Con el fin de continuar incentivando a la comunidad científica en esta misión, la URJC convoca la cuarta edición de los Premios de Divulgación Científica en la que se valorarán la singularidad y la capacidad divulgativa de las actividades presentadas y desarrolladas a lo largo del año 2021.

A esta convocatoria podrá concurrir todo el personal docente e investigador (PDI), así como investigadores pre y posdoctorales de la URJC, que se encuentren en situación de vinculación con la Universidad a la fecha de formulación de la solicitud, debiendo mantener la vinculación en el momento del fallo del jurado.

En total se otorgarán tres premios con dotación económica a los trabajos de divulgación científica más originales, relacionados con el área de investigación de los candidatos.

El plazo para presentar las candidaturas será de 10 hábiles, desde el 3 de junio hasta el 16 de junio (ambos incluidos).

La convocatoria de los IV Premios de Divulgación Científica de la URJC cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación, mediante la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación.

Más información:

Bases de la convocatoria