Imprimir esta página
Miércoles 27 de Enero de 2021 a las 06:30

eMagazine: el valor de la ciencia ciudadana

En el marco del proyecto CS Track, financiado por el programa H2020 de la UE, se ha puesto en marcha esta publicación digital con el objetivo de ofrecer un espacio con información relevante sobre los resultados de este proyecto que analiza los beneficios de la ciencia ciudadana.

Irene Vega/Redacción

En el proyecto europeo CS-Track participan investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, coordinados por los profesores Manuel Gértrudix (Grupo Ciberimaginario) y Estefanía Martín (laboratorio LITE), junto a universidades y centros de investigación internacionales para desarrollar actividades que promuevan la participación ciudadana en el ámbito científico.

Para dar a conocer los resultados que se vayan obteniendo, el proyecto ha puesto en marcha un eMagazine. Esta publicación digital también recogerá recomendaciones, compendios, informes y otros recursos que pongan de relieve el valor que aporta la ciencia ciudadana y la forma en que puede recibir apoyo para ampliar sus efectos. El primer artículo publicado ha sido ‘Evolution of academic publications in citizen science’, cuyo autor es David Roldán Álvarez, profesor de la URJC.

La suscripción a esta revista es abierta y pueden realizarla todos aquellos interesados en conocer cómo impulsar la ciencia ciudadana y potenciar la participación de la ciudadanía en esta temática, ya que también se compartirán noticas, eventos y resúmenes de las acciones llevadas a cabo en el proyecto.

Desde CS Track animan a los coordinadores, colaboradores o personas que formen parte de un proyecto de ciencia ciudadana a aportar sus conocimientos o experiencias en este campo cumplimentando una encuesta que se ha lanzado recientemente. Además, a través de las cuentas de redes sociales del proyecto (@cstrackproject) y del grupo de investigación Ciberimaginario (@ciberimaginario) se ofrecerá información actualizada de esta encuesta y de las novedades que se vayan produciendo.