Imprimir esta página
Miércoles 09 de Octubre de 2019 a las 07:15

La URJC acoge las I Jornadas de la Red de Investigación ‘Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables’

La URJC acoge las I Jornadas de la Red de Investigación ‘Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables’ La URJC acoge las I Jornadas de la Red de Investigación ‘Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables’

Esta red está integrada por más de una treintena de investigadores de diez universidades españolas y once grupos de investigación, entre los que se encuentra el Centro de Estudios del Deporte (CED) de la URJC.

Redacción/Irene Vega

Los días 26, 27 y 28 de septiembre el Campus de Alcorcón ha celebrado las primeras jornadas de la red de investigación ‘Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables’. En este primer encuentro se han abordado distintas temáticas para poner de manifiesto cuáles son los retos que la investigación en este campo debe afrontar en un futuro próximo. A lo largo de diferentes sesiones se ha profundizado en cuestiones como la promoción de hábitos saludables desde los centros escolares o hacia dónde deben focalizarse las intervenciones, nuevos retos y perspectivas de futuro en la aplicación de modelos pedagógicos en Educación Física. Además, se han tratado temas relacionados con la intervención docente, motivación del alumnado y Educación Física de calidad.

A estas jornadas han asistido los investigadores Alexander Gil Arias y Marta Leyton Román en representación del CED de la URJC, junto a otros expertos de las universidades de Cádiz, Extremadura, Oviedo, Valencia, Castilla La Mancha, Granada, Almería y Zaragoza.

Desde la organización de este foro de debate han valorado positivamente este primer encuentro de expertos en Educación Física y promoción de hábitos saludables por las sinergias y posibilidades de colaboración que se han generado, así como del nivel científico desarrollado en las mismas.

La red de investigación ‘Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables’ está financiada por el Consejo Superior de Deportes y coordinada por el grupo de investigación Educación Física y Promoción de la Actividad Física (EFYPAF) de la Universidad de Zaragoza.