Imprimir esta página
Jueves 04 de Octubre de 2018 a las 13:44

Premiado un trabajo para la producción de biocombustibles a partir de microalgas

La Prof. Gemma Vicente recogiendo el premio La Prof. Gemma Vicente recogiendo el premio

Miembros del Grupo de Ingeniería Química y Ambiental (GIQA) de la Universidad Rey Juan Carlos han recibido el reconocimiento a la mejor investigación, en formato póster, en el congreso científico internacional BIORESTEC 2018.

Irene Vega

El segundo congreso International Conference on Bioresource Technology for Bioenergy, Bioproducts & Environmental Sustainability (BIORESTEC 2018), organizado por la prestigiosa revista científica Bioresource Technology, ha otorgado el primer premio al equipo de investigación de la URJC, formado por Alejandra Sánchez-Bayo, Rosalía Rodriguez, Victoria Morales, L. Fernando Bautista y Gemma Vicente.

Los autores han presentado el trabajo titulado "Bio-oil production by hydrothermal liquefaction of microalga Nannochloropsis gaditana with homogenous and heterogeneous catalysts". En este estudio describen los resultados de investigación obtenidos sobre la producción de biocombustibles a partir de microalgas mediante el empleo de catalizadores en procesos de licuefacción hidrotérmica. “En estos procesos, las microalgas se someten a condiciones de presión y temperatura controladas de manera que se transforman en hidrocarburos similares a los presentes en el petróleo, produciendo así biocombustibles renovables”, explica Fernando Bautista, coautor del trabajo. “La presencia de catalizadores mejora el rendimiento del proceso y la calidad del producto final”, añade.

La relevancia científica del trabajo y el respaldo conseguido con este premio han abierto la posibilidad a los investigadores de continuar trabajando en la redacción de un artículo que recoge los resultados científicos de la investigación premiada.