Imprimir esta página
Miércoles 24 de Enero de 2018 a las 13:40

17 plazas para atraer talento internacional a la URJC

A través del proyecto “Got Energy Talent”, financiado por la Comisión Europea, la URJC contratará investigadores del programa Marie-Sklodowska Curie.

Irene Vega

El proyecto “Got Energy Talent” es una propuesta colaborativa entre la URJC y la Universidad de Alcalá, dentro del marco del Campus de Excelencia Internacional. Esta subvención, financiada por la convocatoria H2020‐MSCA‐COFUND‐2016 de la Comisión Europea, permitirá la incorporación de 17 investigadores Marie‐Sklodowska Curie en cada una de las universidades. El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de un destacado programa de atracción de investigadores de talento internacional.

Las propuestas seleccionadas se inscribirán el campo interdisciplinar “Energía Inteligente”. La selección se realizará a través de dos convocatorias, abiertas internacionalmente, durante los meses de abril de 2018 y 2019. Los beneficiarios desarrollarán, durante un período de 24 meses, un proyecto de investigación avanzada dentro de la Universidad.

Los grupos de investigación de la URJC que participen en el programa se verán beneficiados por las aportaciones de un nuevo colaborador experimentado y de una línea de investigación de calidad.

Oportunidad para incorporar talento investigador en la URJC

A través del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia se está coordinando la colaboración de potenciales tutores y grupos de investigación que deseen acoger a un investigador del programa “Got Energy Talent” dentro de su equipo. “Creemos que puede ser una muy buena oportunidad para impulsar los grupos de investigación de la URJC, así como ampliar sus redes de colaboración y fomentar potenciales resultados científicos”, señala Juan Antonio Melero, vicerrector de Innovación y Transferencia.

El plazo para comunicar las colaboraciones finaliza el 31 de enero de 2018 y los tutores o grupos de investigación interesados deberán presentar la documentación requerida en la Oficina de Proyectos Europeos de la URJC.

Para ampliar información a las personas interesadas, el próximo día 25 de enero se celebrará una reunión informativa en Salón de Grados del Departamental I del Campus de Móstoles, de 10:00 a 12:00.