Imprimir esta página
Viernes 22 de Septiembre de 2017 a las 11:38

El consorcio del proyecto europeo ElasTest se reúne en la URJC

Durante dos días el campus de Móstoles ha acogido a una treintena de investigadores internacionales para planificar la tercera fase del proyecto.

Irene Vega

Este encuentro, coordinado por el grupo de investigación Code de la URJC, ha estado centrado en definir los objetivos durante este último trimestre del año. “Está previsto que en diciembre ElasTest sea ya una plataforma que se pueda utilizar para la ejecución de pruebas extremo a extremo ('testing end-to-end'), con todos los componentes integrados”, explica Francisco Gortázar, coordinador del proyecto e investigador del grupo Code.

La agenda de las jornadas ha estado dividida en diferentes partes. Por un lado, el consorcio ha trabajado hacia la integración de las soluciones aportadas por cada uno de los socios y se han establecido grupos de trabajo para discutir los puntos críticos y definir las estrategias de cara a la tercera fase del proyecto.

También han dedicado varias sesiones a los usuarios finales de proyecto ElasTest, que pretende ofrecer una plataforma de código abierto ('open source') para la ejecución de pruebas extremo a extremo de forma rápida y fiable. “La idea del consorcio es hacer que ElasTest sea tan útil como nos sea posible hacerlo. Para ello, los miembros del proyecto estamos haciendo grandes esfuerzos analizando el mercado, contactando con algunos usuarios finales y recogiendo información sobre el tipo de características que más interesantes pueden resultar dentro de la plataforma ElasTest”, explica el coordinador del proyecto.

La segunda fase del proyecto ha finalizado con el lanzamiento de una nueva plataforma ‘cloud’

En la reunión celebrada en la URJC también se ha cerrado la segunda iteración del proyecto, que finalizó a finales de agosto y que ha tenido como resultado el desarrollo de una nueva plataforma ‘cloud’. Los miembros del proyecto tienen como objetivo crear una comunidad de usuarios y contribuidores alrededor de esta plataforma de código abierto que puedan ayudar en la tarea de transformar ElasTest en una referencia mundial en el área de pruebas de sistemas complejos. “Creemos que los esfuerzos dedicados a una integración temprana de todos los componentes reducen los riesgos de terminar con una herramienta que no funciona y que no ha sido debidamente probada. Esta integración nos ofrece la oportunidad de empezar a probar ElasTest en condiciones reales”, matiza Francisco Gortázar, investigador del grupo Code de la URJC.