Imprimir esta página
Jueves 31 de Agosto de 2017 a las 12:00

Vuelve la noche más científica

La Facultad de Ciencias de la Salud y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación organizan este año en la URJC la actividad 'Enfermedades crónicas: ¿cómo la ciencia puede ayudar?', dentro de la octava edición de la Noche europea de los investigadores de Madrid.

Este evento tendrá lugar el 29 de septiembre de 16:30 a 22:00 en el campus de Alcorcón. Los asistentes podrán disfrutar de la ciencia en un ambiente lúdico, participando en diversos talleres prácticos, tanto en laboratorios como al aire libre, sobre buenos hábitos saludables, alimentación o terapias con perros.

El objetivo es dar a conocer algunas actividades científicas que se están realizando actualmente en la URJC con el fin de combatir enfermedades crónicas tan frecuentes en la población, como la obesidad, diabetes, hipertensión, dolor, alteraciones neurológicas, entre otras.

El plazo de inscripción se abrirá el 18 de septiembre y los interesados podrán reservar su plaza a través de un formulario online.

Compromiso con la divulgación científica

La Universidad Rey Juan Carlos participa en la Noche europea de los investigadores de Madrid desde la primera edición en 2010 a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, que promueve la participación de la universidad en actividades divulgación científica.

En la Comunidad de Madrid este evento está impulsado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación para el conocimiento madri+d, y es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación. Desde 2005, cada último viernes de septiembre se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas.