Imprimir esta página
Miércoles 24 de Mayo de 2017 a las 16:44

Investigadoras de la URJC organizan las III Jornadas de Mujeres en Ciencia e Ingeniería

En estas sesiones han participado mujeres expertas en sus diferentes ámbitos profesionales para promover las vocaciones científicas entre las jóvenes estudiantes.

Las Jornadas de Mujeres en Ciencia e Ingeniería, que ha celebrado su tercera edición, pretenden ser una reflexión sobre la necesidad de desmontar estereotipos sociales y concienciar sobre las dificultades de las mujeres en estos ámbitos.

Esta iniciativa, impulsada por investigadoras del área de Tecnología Electrónica de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la URJC, ha contado con la participación de mujeres de reconocida trayectoria profesional con el objetivo de incentivar a las alumnas que quieran desarrollar carreras científico-técnicas.

Durante las sesiones, se ha hecho un repaso histórico a la biografía de algunas mujeres pioneras en distintos ámbitos como la astronomía, la medicina o la ingeniería mecánica. Asimismo las ponentes, todas mujeres expertas en sus diferentes ámbitos profesionales, han expuesto sus percepciones, experiencias y dificultades a lo largo de su carrera profesional en sus respectivos campos de investigación.