Imprimir esta página
Martes 14 de Junio de 2016 a las 13:38

La URJC inaugura el simposio técnico ‘Intervenciones asistidas con animales en personas mayores’

Esta jornada ha estado destinada a los profesionales que trabajan en la atención directa a mayores de los distintos centros residenciales de la Comunidad de Madrid.

El Simposio Técnico ‘Intervenciones asistidas con animales en personas mayores’, organizado por la Comunidad de Madrid, ha contado con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos, que recientemente ha creado la Cátedra de investigación, ‘Animales y Sociedad’, dirigida por la Dra. Nuria Máximo Bocanegra.

El Dr. Ángel Gil de Miguel, Vicerrector de Cooperación, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la URJC, junto con Belén Prado, la Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, ha inaugurado el evento, celebrado en el Auditorio del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía. 

El Dr. Gil de Miguel ha destacado el gran trabajo que está desarrollando el programa ‘Animales al Servicio de la Humanidad en la divulgación y la investigación de las intervenciones asistidas con animales’ de la URJC, desde el que se trabaja junto a entidades con las que comparten los principios de calidad y respeto al bienestar animal. “Es la emoción la que nos une a los animales y nos permite comprender cómo se obtienen tan buenos resultados”, según ha señalado el Dr. Gil de Miguel.

UCCi SimposioNuriaMaximo2

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de la Dra. Nuria Máximo, directora de dicho programa y de la Cátedra ‘Animales y Sociedad’. Durante su intervención ha puesto de manifiesto la importancia de respetar los principios de bienestar animal, las bases científicas y clínicas, así como la profesionalización del sector.

La jornada también ha contado con diversos ponentes, pertenecientes a entidades del programa: Fundacion MHG, Psicoanimal, Cita y Perros azules, además de SOULCAN; y ha finalizado con la presentación de cinco experiencias de la Comunidad de Madrid que ya se están desarrollando en algunas residencias como Ballesol Tres Cantos, Benito Menni, Orpea Las Rozas, Sergesa Boadilla y Butarque.