Imprimir esta página
Lunes 07 de Marzo de 2016 a las 09:45

Conocer el sistema nervioso, en la salud y en la enfermedad

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Cerebro, investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud han preparado una actividad divulgativa para fomentar el interés en el estudio pluridisciplinar del sistema nervioso.

Estudiantes universitarios de formación diversa podrán participar en esta jornada para conocer qué es y cómo funciona el sistema nervioso, así como desde qué disciplinas se puede abordar su estudio. Esta actividad tendrá lugar el 15 de marzo, bajo el marco de la Semana Mundial del Cerebro, que se conmemora del 14 al 20 de marzo de 2016.

Además de la explicación teórica, esta actividad contará con una gran parte de contenido práctico, con talleres sobre microscopía e imagen biomédica, así como pruebas neurológicas similares a las que se hacen en clínica y tests de comportamiento que los investigadores llevan a cabo en el laboratorio para valorar la función del cerebro.

La jornada terminará con una sesión sobre ‘Arte y cerebro', que estará abierta al público en general, donde mostrarán cómo el estudio del sistema nervioso, tanto por la estética de su estructura como por la complejidad de sus funciones, ha llevado al desarrollo de diversas formas de expresión artística, desde el dibujo y la fotografía, hasta la creación de obras literarias, música, joyas e incluso magia.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Sociedad Española de Neurociencia y el apoyo institucional y económico del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la URJC.

Más información e inscripciones