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Miércoles 02 de Marzo de 2016 a las 10:51

Sesiones multidisciplinares en el FESCET 2016

La URJC celebra por tercer año consecutivo el Festival Científico-Tecnológico de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología, organizado por la Unión de Alumnos del Campus de Móstoles.

La tercera edición del FESCET ha contado con un programa muy completo, que ha abarcado charlas de interés para las diez titulaciones que se imparten en la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) de la URJC.

Durante los dos días que ha durado el evento han participado profesores de todos los departamentos de la ESCET, así como investigadores de empresas, institutos y centros de investigación, asociaciones profesionales e incluso alumnos egresados y otros con trabajos destacados en concursos y certámenes. Con este amplio elenco de ponentes, se han podido abarcar casi todas las áreas de conocimiento.

“El objetivo principal de estas jornadas es transmitir a los alumnos la importancia de la investigación y que tengan la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en la universidad, así como en otros centros”, explica Rubén Linacero, Miembro del Comité Organizador del III FESCET.

Como novedad en esta edición se ha dado más protagonismo a los alumnos, que han podido exponer sus trabajos fin de grado, becas de colaboración, trabajos fin de máster, sus colaboraciones con departamentos u otros trabajos de relativa importancia. Como resultado a esta iniciativa, se han llevado a cabo ponencias por parte de la alumna Julie Gilmour, que ha presentado su trabajo fin de máster en inglés, de dos alumnos egresados (uno presentando su proyecto AINEnergía y otro su proyecto fin de carrera) y del grupo de alumnos Renewable Squadron, que están terminando el grado y del que forma parte Rubén Linacero. El proyecto que han presentado quedó entre los cinco primeros del EDPR University Challenge 2015.

“La iniciativa de incluir alumnos como ponentes, desde mi punto de vista, ofrece una imagen muy importante para los asistentes, porque muestra que no hace falta acabar la titulación para empezar a formar parte de la comunidad científica”, destaca el Rubén Linacero, quien añade que “con una buena base y un mentor, que ponga rumbo a la situación cuando ésta parece perderse, se pueden conseguir cosas impensables”.

En definitiva, estas jornadas tienen como misión incentivar a los asistentes a que participen en el entorno investigador que les rodea.

Ver vídeo:

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