Imprimir esta página
Lunes 15 de Febrero de 2016 a las 10:50

La URJC organiza el primer campeonato de programación de drones

Abierto el plazo de inscripción para participar en DRONECAMPEONES, una iniciativa promovida por el Laboratorio de Robótica de la URJC.

Este campeonato de programación de robots tendrá lugar en marzo de 2016 y el desafío consistirá en jugar ‘al gato y al ratón’ con drones, es decir, se tendrá que programar un drone (gato) para que siga a otro drone (ratón).

Los participantes tendrán que programar el ‘gato’ (drone azul), que estará dotado de sensores de posición (GPS+IMU) y una cámara. El ‘ratón’ (drone rojo) lo proporcionará la organización. Se utilizará el simulador Gazebo y el entorno software JdeRobot, y el código fuente estará en Python (2.7).

El concurso DRONECAMPEONES está dirigido a estudiantes de ingeniería, robótica, visión artificial y aficionados, aunque la inscripción está abierta a todo aquél que quiera participar.

El campeonato estará organizado por rondas eliminatorias. “En cada una de ellas se irá exponiendo el código de los programadores a distintos ratones, cada vez más listos, y habrá varias mangas”, explica José María Cañas, miembro del Laboratorio de Robótica de la URJC. “Un árbitro medirá el tiempo que el gato ha estado a menos de dos metros del ratón y esos serán los puntos acumulados en cada ejecución”, concluye.

Para participar es necesario registrarse enviando un mensaje de correo antes del 15 de marzo y enviar otro correo electrónico, antes del 28 de marzo, con el código fuente del “drone-gato” en un fichero llamado MyAlgorithm.py

El campeonato se retransmitirá por streaming y el premio será un drone modelo ArDrone2+GPS.