Imprimir esta página
Lunes 01 de Febrero de 2016 a las 12:00

La URJC firma un convenio con la Plataforma Tecnológica Española del CO2 en materia de eficiencia energética

Este acuerdo supondrá la puesta en marcha de diferentes iniciativas para promover la reducción de las emisiones en CO2 procedentes de combustibles fósiles.

Entre las actividades que se van a desarrollar, se crearán un foro de encuentro para profesionales del sector en cuestiones relacionadas con los planes de I+D+i y otras líneas de actuación en materia de reducción de las emisiones y de mejora de la eficiencia energética.

En este sentido, el convenio suscrito se enmarca en el ámbito del proyecto Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’ (CEI), liderado y coordinado por la URJC, ya que sus pilares estratégicos incluyen tanto programas académicos y de investigación de carácter internacional en el ámbito de la ‘energía inteligente’, como un programa de actuación en eficiencia energética y desarrollo de tecnologías energéticas de bajas emisiones de CO2 de gran alcance y dimensión internacional.

La Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) es una iniciativa promovida por el sector privado, centros de investigación y universidades españolas. Su objetivo principal es abordar un desarrollo tecnológico en España que contribuya a disminuir el impacto ambiental, social y económico derivado de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este acuerdo supone, además, la adhesión de la URJC como Miembro Colaborador de la Asociación de la PTECO2.