Imprimir esta página
Martes 29 de Septiembre de 2015 a las 11:28

Éxito de participación en la Noche Europea de los Investigadores

29-09-2015. Los asistentes disfrutaron de una velada dedicada a divulgación científica cerca de los expertos, que mostraron sus investigaciones dentro de un entorno privilegiado.

Una vez más, la Noche Europea de los Investigadores fue todo un éxito de participación. En un ambiente distendido, los investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) recibieron a la gente en sus laboratorios para darles a conocer sus últimos avances y los estudios en los que están trabajando. Las actividades estuvieron centradas en mostrar las líneas de investigación en el campo de la depuración de aguas residuales urbanas, los tratamientos para la recuperación de suelos y los sistemas de gestión energéticamente sostenibles.

Para dar un enfoque multidisciplinar, participaron investigadores de diferentes áreas del conocimiento, desde las Ciencias Experimentales, pasando por la Ingeniería de Telecomunicación o el ámbito de la Arquitectura.

NocheInvestigadores2

Además, el Centro de Apoyo Tecnológico (CAT) del campus de Móstoles de la URJC se convirtió por unas horas en un escenario dedicado a la divulgación científica, donde también se contó momentos de entretenimiento, como la actuación del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, y humor, de la mano de los monólogos de los científicos sobre ruedas de The Big Van Theory.

Video de la noche de los investigadores