Imprimir esta página
Viernes 03 de Julio de 2015 a las 13:00

XI Congreso Nacional de Materiales Compuestos

03-07-2015. Este foro pretende ser un punto de encuentro para el intercambio de ideas y búsqueda de soluciones entre las comunidades empresarial, técnica y científica que representan a la I+D+i de los materiales compuestos en España.

El campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos acogerá entre el 6 y el 8 de julio el XI Congreso Nacional de Materiales Compuestos (MATCOMP´15). Este congreso se organiza de manera conjunta entre la URJC y la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos (FIDAMC), bajo el amparo de la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC).

MATCOMP’15 es un foro de comunicación e intercambio de ideas entre las comunidades empresarial, técnica y científica que representan a la I+D+i de los materiales compuestos en España. Por tanto, durante estos tres días se pretende dar difusión a los últimos y más destacados resultados obtenidos a partir de las actividades que desarrollan, en muchos casos de forma colaborativas, las universidades, centros de investigación e industrias de nuestro país.

Asimismo, este congreso se ha planteado como punto de encuentro para la búsqueda de soluciones con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la industria nacional y las posibilidades que los materiales compuestos ofrecen a las mismas. La era de los plásticos y la fibra de carbono, unidos a los últimos desarrollos en el campo de las nanotecnologías y los materiales inteligentes, son herramientas que pueden dar respuesta al desarrollo de materiales más ligeros, materiales multifuncionales, biomateriales y materiales naturales, reciclado, etc., para alcanzar un futuro más sostenible. Estos serán, por tanto, los ejes centrales de las conferencias plenarias y las ponencias que se presentarán en MATCOMP’15 y que marcarán las necesidades y apuestas más novedosas del mundo académico e industrial.

Durante el congreso, se contará con la presencia de importantes empresas del sector del transporte aeronáutico, aeroespacial, automovilístico y de la construcción, entre otros, que mostrarán los logros más recientes alcanzados en el desarrollo de tecnologías de fabricación avanzadas de materiales compuestos, en las cuales, la industria española ocupa una posición de liderazgo a nivel mundial.

Además, MATCOMP’15 albergará una exposición con piezas aeronáuticas realizadas en material compuesto de fibra de carbono, entre las que destaca la sección 19.1 del Airbus 380, cedido por la empresa Alestis, que dará la bienvenida a todos los asistentes a las conferencias a la entrada al recinto.

Más información:

MATCOMP´15