Imprimir esta página
Viernes 10 de Abril de 2015 a las 02:00

El agua, protagonista del FESCET 2015

10-04-2015. La Unión de Alumnos del Campus de Móstoles organiza por segundo año consecutivo el Festival Científico Tecnológico de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (FESCET).

 

10-04-2015. La Segunda Edición del Festival Científico Tecnológico de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (FESCET) se ha centrado en la temática del agua con un amplio programa de conferencias, que “ha conseguido reunir a representantes de las distintas áreas del conocimiento de la Escuela que están trabajando en este campo”, según ha señalado Fernando Martínez Castillejo, Subdirector de Investigación e Infraestructuras de la ESCET.

Con el título común ‘El agua: una ciencia en sí misma’, durante estas jornadas se han abordado las diferentes líneas de investigación que se desarrollan en la ESCET dentro del ámbito del agua. Entre la diversidad de temas que se han expuesto, se han tratado los retos científicos en el tratamiento de las aguas residuales urbanas, el retroceso de los glaciares, la función de los bosques costeros o la gestión de los recursos hídricos.

Estas jornadas son una iniciativa de la Unión de Alumnos del Campus de Móstoles (UACM), organizadas para dar a conocer a los estudiantes el trabajo investigador que llevan a cabo los profesores de la ESCET y fomentar su interés por la carrera investigadora.