Imprimir esta página
Miércoles 25 de Marzo de 2015 a las 01:00

Jornada informativa sobre proyectos europeos

25-03-2015. El Centro para la Innovación, Transferencia de Tecnología y del Conocimiento (CINTTEC) de la Universidad Rey Juan Carlos organiza una jornada para abordar los aspectos comunes a en los proyectos europeos.

La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con la Oficina de Proyectos Europeos en el CINTTEC, que tiene como misión asesorar y dar apoyo a los investigadores sobre las convocatorias del programa europeo Horizonte 2020. Entre sus actividades se encuentra la organización de la ‘Jornada sobre Aspectos Comunes en los Proyectos Europeos’, que ha contado con ponentes de la Federación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y de la URJC.

Desde la FECYT, se han dado a conocer los requerimientos sobre Open Access o Acceso Abierto en las convocatorias de Horizonte 2020, ya que es obligatorio depositar en abierto todas las publicaciones científicas que se elaboren en el marco de la investigación financiada por este programa.

Por otro lado, el ponente de la URJC ha hecho mención al tratamiento y protección de datos de carácter personal que la universidad ofrece para orientar a los investigadores en sus proyectos de H2020.

Finalmente, desde la Oficina de Proyectos Europeos del ISCIII, se han abordado los aspectos a tener en cuenta en los consortium agreement de los proyectos de H2020 en cuanto a accesos, protección y licencias de los conocimientos previos y de resultados de investigación de los proyectos.

Más información.