• 2017cover Actualidad

Actualidad

Cuatro egresados de la URJC integran esta empresa de gestión ambiental colaboradora con la Universidad Rey Juan Carlos. El concurso ‘Explorer: Jóvenes con Ideas’ impulsó este joven proyecto que ahora se instala en el Vivero de Empresas de Móstoles.
La iniciativa buscaba poner en contacto a profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) con alumnos de varios institutos de Fuenlabrada. Los docentes han impartido varios talleres relacionados con el mundo electrónico y digital en un ambiente de aprendizaje distendido y divertido.
Íñigo Ríos Arroyo, alumno del Colegio Retamar, ha sido el ganador de la decimosexta edición del Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente. Otros dos estudiantes de este centro han quedado clasificados entre los cinco primeros.
Desde el día 2 de julio y hasta el 3 de septiembre estos espacios de la Universidad Rey Juan Carlos reducen sus horas de apertura de 9:00 a 14:30 horas. Solo del 6 al 24 de agosto permanecerán cerradas.
Segunda, 18 Junho 2018 14:16

'In memóriam': Carmelo Mercado Idoeta

El pasado viernes falleció nuestro querido compañero Carmelo Mercado Idoeta. Era profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, director del Programa de Proyectos Corporativos adscrito al Vicerrectorado de Ordenación Académica, y responsable del Máster en Comercio Exterior de la Universidad Rey Juan Carlos con la Cámara de Comercio.
En total, 2.692 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos realizaron estos exámenes en la Universidad Rey Juan Carlos a comienzos de junio y, de todos ellos, 2.485 superaron la prueba.
Segunda, 18 Junho 2018 12:58

Crece la matriculación en másteres

El número de estudiantes de máster de la URJC aumenta este año en casi 200 en relación al mismo periodo del curso anterior.
El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha entregado los Premios Extraordinarios Fin de Grado correspondientes al curso 2016/2017 en el campus de Madrid. Ha destacado el talento y el esfuerzo de todos los premiados.
Un total de 53 estudiantes serán reconocidos por su brillantez académica durante el curso 2016/2017. El acto estará presidido por el Rector de la universidad, Javier Ramos, que distinguirá a alumnos con una nota de expediente académico que ronda el 9.
El Observatorio de Igualdad de Género de la URJC hace públicas las conclusiones de su último congreso internacional, celebrado el pasado mes de abril, sobre violencia de género en redes. Insultos y amenazas son las formas más comunes de acoso a la mujer a través de Internet.
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y el presidente de Moda España, Ángel Asensio, han suscrito un acuerdo con el fin de que los alumnos del Grado en Diseño y Gestión de Moda de la URJC puedan realizar prácticas en las empresas asociadas.
Ha sido premiado por su original aproximación a la planificación de tripulaciones eficiente en sistemas de transporte durante el XIII Congreso de Ingeniería del Transporte, organizado por la Universidad de Asturias y patrocinado por el Foro de Ingeniería de los Transportes (FIT).
Este mes de junio del 2018, la Universidad Rey Juan Carlos ha vuelto a superar exitosamente la auditoria externa de la UNE-EN ISO 50.001 de Sistemas de Gestión de la Energía, realizada anualmente por la entidad líder en certificación Asociación Española de Normalización (AENOR).
‘Dreality’ y ‘Suéñame’ han sido las intervenciones seleccionadas para participar en este festival. ‘DecorAcción’ es un evento de decoración e interiorismo urbano que se realiza la primera semana de junio en el Barrio de las Letras de Madrid.