• 1

Ejercicio de los derechos

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, o a no ser objeto de decisiones automatizadas, es gratuito, y sólo si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas el responsable podrá cobrar un canon proporcional a los costes soportados o negarse a actuar.

Las solicitudes de ejercicio de derechos deberán ir dirigidas la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS y podrán presentarse por los siguientes cauces:

  • En la Sede Electrónica de la URJC.
  • En el Registro General o  los registros de campus de la URJC.
  • En cualquiera de los registros válidos conforme al Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Por correo dirigido a la Universidad Rey Juan Carlos, Calle Tulipán s/n 28933 Móstoles (Madrid).

Puede solicitar ayuda para el ejercicio de sus derechos en la dirección de correo electrónico

Al tratarse el derecho a la protección de datos de carácter personal de un derecho personalísimo, el solicitante deberá acreditar su identidad al formalizar la solicitud.

Para facilitar el ejercicio de sus derechos de protección de datos cuando no desee tramitar su solicitud a través de la sede electrónica, la URJC pone a su disposición los siguiente formularios

FORMULARIO DE EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO

FORMULARIO DE EJERCICIO DEL DERECHO A LA LIMITACION DEL TRATAMIENTO

FORMULARIO DE EJERCICIO DEL DERECHO DE OPOSICIÓN

FORMULARIO DE EJERCICIO DEL DERECHO DE PORTABILIDAD

FORMULARIO DE EJERCICIO DEL DERECHO DE SUPRESIÓN

FOUMULARIO DE EJERCICIO DEL DERECHO DE RECTIFICACIÓN

RECLAMACIONES:

  • Si considerara que sus derechos no han sido debidamente atendidos, puede dirigirse al Delegada de Protección de Datos, a través del correo electrónico o por escrito a la dirección Universidad Rey Juan Carlos, Calle Tulipán s/n 28933 Móstoles (Madrid).
  • Tiene derecho, asimismo, a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/Jorge Juan 6, 28001-Madrid (aepd.es).