Imprimir esta página
Viernes 11 de Noviembre de 2022 a las 14:22

El alumno Diego Luelmo, nuevo Presidente del Consejo de Estudiantes

 El alumno Diego Luelmo, nuevo Presidente del Consejo de Estudiantes El alumno Diego Luelmo, nuevo Presidente del Consejo de Estudiantes

Tras el período de elecciones, el estudiante de Derecho ha sido elegido Presidente del Consejo y, por tanto, Delegado General de la URJC.  

Nora Fernández Fernández  

El pasado 25 de octubre tuvo lugar la reunión del Consejo de Estudiantes en la que se eligió al nuevo Presidente del Consejo. El alumno Diego Luelmo Alonso, estudiante de cuarto curso de Derecho, fue el escogido para representar al estudiantado de la URJC.  

Su motivación para ser Presidente del Consejo es la importancia “de la participación de los estudiantes dentro de la Comunidad Universitaria. En mi caso, siempre he sentido esa vocación para ser delegado”, comenta Luelmo.  

Su historial como representante de los alumnos viene de largo, habiendo sido delegado de grupo en cuatro ocasiones, de Titulación de Derecho en dos, además de Delegado de la antigua Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y de su Junta de Facultad. Luelmo también ha formado parte del Claustro Universitario y de varios Departamentos, pero ahora es el turno de desarrollar su papel en el Consejo de Estudiantes. 

Por toda esta experiencia, Luelmo ha sido elegido entre otros candidatos, aunque también ha tenido que ver el programa que ha planteado. “El punto principal es que nuestro Consejo de Estudiantes esté a la vanguardia de la representación. No sólo dentro de nuestra Universidad, sino también en la Comunidad de Madrid y a nivel Estatal”, afirma Luelmo. 

Su intención es conseguir que el Consejo sea “un órgano útil y cercano a los estudiantes, para poder ayudarles en todo lo que nos requieran; un Consejo unido y sólido para llevar a cabo todas estas tareas en la que podamos participar”, explica Luelmo. 

El Consejo de Estudiantes es uno de los órganos más importantes en la representación de la Universidad y su función es vital. Aunque muchos de los alumnos desconocen la importancia de este órgano, “cuando hablas con los estudiantes para interesarte en sus necesidades o problemas y ven que se pueden solucionar, se involucran más en este tipo de funciones. Así es como me gustaría motivar al alumnado, mostrándoles que muchos de sus problemas o necesidades relacionadas con la vida universitaria, tienen solución”, asegura Luelmo.  

Sus intenciones de cara a la presidencia son cumplir el programa expuesto y atender las propuestas que tengan tanto los Consejeros de Estudiantes como cualquier otro alumno de la Universidad. “Desde aquí quiero invitar a todos los estudiantes a que participen de forma activa en la vida  estudiantil y a que cuenten con el Consejo para ayudarles a impulsar las iniciativas que tengan”, comenta Luelmo.  

Por último, Diego Luelmo ha querido “transmitir mi gratitud a todas las personas que han confiado en mí en todos los puestos que he ostentado. Además de las personas que me han acompañado y trabajan o han trabajado día a día conmigo, porque sin ellos no podría haber logrado nada”.