Imprimir esta página
Miércoles 28 de Octubre de 2020 a las 13:48

Germán Cardenete, egresado de la URJC, mejor estudiante de Periodismo de España

Además, ocupa la sexta posición de Ciencias Sociales y Jurídicas y es el undécimo de toda España

Jaime Riveiro Fernández

La Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) elabora un ranking anualmente para conocer quiénes son los mejores alumnos cada año, diferenciándolos según sus ramas de enseñanza. En este contexto, SEDEA publica el listado definitivo de este año y Germán Cardenete, egresado de la URJC, consigue el primer puesto como mejor estudiante de Periodismo de España.

Por si fuera poco, también es colocado en la sexta posición dentro del área de las Ciencias Sociales y Jurídicas, y es el undécimo de toda España contando todas las ramas de conocimiento. “Es todo un orgullo para mí, para mi familia, para mis amigos… haber conseguido este reconocimiento ya que supone que todo el esfuerzo y empeño que he tenido durante estos 4 años de carrera se han reconocido. Este reconocimiento es lo más grande, tanto a nivel académico como personal”, comenta Cardenete.

Ocupar una de esas posiciones es el fruto de un trabajo y esfuerzo constante durante muchos años, no es nada fácil, y para Cardenete no iba a ser de otra forma. “Ha sido un camino bastante difícil, al empezar la carrera tenía unos objetivos claros en mente y quería cumplir esos retos. Me ha requerido mucho tiempo y esfuerzo, a pesar de haber sido un trayecto duro, merece la pena para conseguir este reconocimiento”, argumenta Cardenete. Al ranking de SEDEA de este año se presentaron más de 2.500 solicitudes, con alumnos de toda España con una nota media superior a ocho. “Estar en el número 1 de periodismo es algo de lo que sentirse orgulloso y contento, pero me pilló por sorpresa, no me lo esperaba, lo que hace que esté más contento aún de ocupar este puesto”, añade Cardenete.

El premiado, exestudiante de Periodismo en la URJC, tiene un buen recuerdo de su paso por las aulas. “Mi paso por la URJC fue bastante bueno. Quiero destacar a mis profesores, Belén Puebla, Alfonso de la Quintana, Alexandra Sandulescu, Alberto Fernández Hoya y Florencia Claes, a los cuales tengo un gran cariño. Destacaría sobre todo la calidad docente de la URJC”, explica Cardenete. Más adelante, tuvo la oportunidad de trabajar en el gabinete de comunicación de la propia Universidad. “Mi paso dentro del gabinete lo agradezco mucho y fue una experiencia muy enriquecedora. El hecho de trabajar con profesionales del sector fue algo realmente beneficioso porque es una de las líneas de estudio en las que me gustaría centrarme en un futuro, como es la comunicación institucional que realizan las universidades”, argumenta Cardenete. Además, la experiencia adquirida le sirvió para orientarle de cara a la realización del máster que está cursando a día de hoy.

“Ahora mismo estoy cursando un máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías del ESIC junto con la URJC y a corto plazo me encantaría aplicar tanto lo aprendido en el máster como en el gabinete de comunicación de la Universidad para ser un buen DIRCOM”, declara Cardenete. La dirección de comunicación dentro de las universidades es, entonces, uno de los ámbitos a los que el premiado le gustaría dedicarse profesionalmente en un futuro.

Además de los méritos ya reconocidos por la SEDEA, Cardenete terminó la carrera en la URJC con un expediente de 9.55, consiguió 21 matrículas de honor entre todas las asignaturas que cursó, tres becas de excelencia de la Comunidad de Madrid y dos becas de colaboración en la URJC.