Imprimir esta página
Martes 06 de Marzo de 2018 a las 12:49

El profesor Guillermo Barrios Baudor, nuevo gerente de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

El Organismo reúne más de 600 expertos en Derecho del Trabajo y goza de un gran prestigio en el mundo académico.

Raúl García Hémonnet

Para el profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos, este nombramiento “contribuye a visibilizar el trabajo que se hace en el departamento y en la Universidad”. Ha añadido que, la Asociación Española de Derecho del Trabajo “goza de un importante prestigio en el mundo académico”.

La Asociación celebra este año su 50 aniversario, que coincide con el centenario de la Organización Internacional del Trabajo. Su presidenta es la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas Baamonde.

“Una revolución social sin precedentes”

El mundo de trabajo está en completa transformación. Para Guillermo Barrios Baudor, los cambios que estamos viviendo van a provocar que “un tercio de los puestos de trabajo actuales desaparezca en el futuro”. Por ello, ha indicado, que “tenemos que ser capaces de adaptarnos a esta revolución social sin precedentes”.

Para el profesor, “el cambio va a ser de tal calado que una de las claves del futuro va a estar en la educación”. Ante este panorama, las universidades deben aprovechar la oportunidad porque “muchos de los trabajos del mañana aún no existen”.

Guillermo Barrios Baudor atesora una importante y premiada trayectoria como investigador. Destacan los siguientes galardones: Premio Defensa 2009, en la modalidad José Francisco de Querol y Lombardero y III Premio Reina María Cristina 2015, Modalidad Derecho, Real Centro Universitario Escorial-María Cristina (ambos en colaboración con la profesora de la URJC, Ana Isabel Pérez Campos). 

Más recientemente, el profesor Barrios consiguió un accésit en el prestigioso Premio Financiero CEF (Centro de Estudios Financieros 2017). Lo logró en la categoría ‘Derecho del Trabajo y Seguridad Social’, gracias a su trabajo de investigación 'La integridad y/o autenticidad de los medios de prueba electrónica en el proceso laboral: Una aproximación al tema a propósito de los correos electrónicos'.