Imprimir esta página
Martes 13 de Febrero de 2018 a las 17:45

La profesora Esther González, nueva subdirectora General de Publicaciones y Documentación del CEPC

Desde el pasado mes de enero la profesora González ocupa la subdirección de Publicaciones  del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia, cuya misión es fomentar el análisis de la realidad jurídica y sociopolítica nacional e internacional, así como la investigación del Derecho público y de las ciencias sociales.

Laura Susín Ascaso

La profesora Titular de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos y doctora en Derecho Constitucional (UCM) asegura que dedicará todo su empeño y “esfuerzo en el mantenimiento de los actuales niveles de calidad científica de su plan editorial”.

Este nombramiento es para ella “un nuevo reto profesional en una institución de referencia y reconocido prestigio en ámbitos académicos y científicos”; una institución que edita ocho colecciónes de monografías de reconocida trayectoria en el ámbito del Derecho constitucional, la Ciencia y Teoría política, la historia de la ideas, los clásicos políticos, entre otras disciplinas propias de las Ciencias jurídicas y sociales, y hasta siete revistas científicas con una más que notable indexación y posicionamiento en repositorios y bases de datos tanto nacionales como internacionales.

La trayectoria de la profesora González está marcada por largos años de estudio y formación. Pero también por grandes reconocimientos, como el ‘Premio Nicolás Pérez Serrano’, que recibió en 2002 a la mejor tesis doctoral.

En la Universidad Rey Juan Carlos ha realizado estancias de investigación en diferentes universidades europeas. Entre 2012 y 2013 fue subdirectora de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos haciendose cargo de la convocatoria de Cursos de Verano de 2013, así como de la Vicepresidencia del Comité de Ética de la Investigación y otras tareas a cargo del Vicerrectorado de Investigación entre 2010 y 2012.