Imprimir esta página
Viernes 01 de Septiembre de 2017 a las 12:40

El profesor Miguel Ángel Fernández Sanjuán, elegido miembro ordinario de la Academia Europaea

Esta prestigiosa asociación no gubernamental, que cuenta con más de 4.000 miembros de toda Europa, tiene como objetivo promover la excelencia en las humanidades, el derecho, las ciencias económicas, sociales y políticas, las matemáticas, la medicina y todas las ramas de las ciencias naturales y tecnológicas.

El profesor Miguel Ángel Fernández Sanjuán es catedrático de Física y director del Grupo de Dinámica No Lineal, Teoría del Caos y Sistemas Complejos de la URJC. Su reciente nombramiento como miembro ordinario de la Academia Europaea es un nuevo reconocimiento a su currículo como investigador. El profesor de la URJC también es miembro de otras instituciones internacionales de reconocido prestigio, siendo Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias de España y miembro extranjero de la Academia de Ciencias de Lituania. También es miembro asesor del Consejo de Investigación Australiano (ARC, Australian Research Council).

Durante su trayectoria profesional ha dirigido 18 tesis doctorales y ha sido investigador principal en más de 20 proyectos de investigación competitivos. Ha publicado más de 200 artículos en revistas científicas internacionales de alto impacto, es autor de dos monografías de investigación publicadas por Springer, ha editado tres libros, dos de ellos por World Scientific y Springer, y ha presentado más de 200 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Actualmente se encuentra en el Institute for Physical Science and Technology de la Universidad de Maryland en College Park, Estados Unidos, como Fulbright Visiting Research Scholar.