Imprimir esta página
Jueves 20 de Abril de 2017 a las 13:51

La tesis doctoral de Gonzalo Fernández Valero, presentada en la URJC, galardonada con el I Premio CEL Universidad 2017

La tesis doctoral ‘Propuesta metodológica de evaluación de proveedores’, presentada en la Universidad Rey Juan Carlos por el Dr. Gonzalo Fernández Valero y dirigida por la Dra. Carmen de Pablos Heredero y el Dr. Miguel Blanco Callejo, ha obtenido el primer I Premio CEL Universidad 2017 del Centro Español de Logística, que ha sido entregado recientemente en Madrid.

Según el resumen de la tesis, el trabajo premiado propone una metodología para la homologación de proveedores desde la sostenibilidad y responsabilidad social enmarcada en un sistema de valor sostenible, que implica compromiso empresarial. La metodología propuesta se basa en el análisis en profundidad de las mejores prácticas internacionales en cadena de valor sostenible de empresas a nivel mundial e incorpora las opiniones de expertos en cadena de valor sostenible. En la investigación se muestra como utilizando la metodología propuesta, las empresas consiguen generar capacidades dinámicas de detección, absorción, integración e innovación en las distintas fases del proceso de homologación de proveedores.

Esta tesis forma parte de los resultados del proyecto de investigación premiado en convocatoria conjunta URJC-UAH en 2015, Premios 2015 – Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente” con el título: ‘La aplicación de tecnologías inteligentes para optimizar la eficiencia energética en el contexto de las Smart Cities’.

El autor, Gonzalo Fernández Valero, es Doctor en Organización de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos desde 2016, Máster Experto Europeo de Gestión de Calidad, profesor, ex directivo de empresas nacionales e internacionales, autor de 7 libros y diversos artículos y profesor de másteres y formación a directivos.

Además, cuenta con amplia experiencia en empresas multinacionales en el área de compras y consultoría. Desde 2007, se dedica en exclusiva a la docencia.

El premio CEL, según la propia asociación, nace en 1990 con el objetivo de impulsar y estimular la promoción de la gestión logística en España.