Imprimir esta página
Jueves 06 de Abril de 2017 a las 13:37

Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales organizan una jornada sobre la gobernanza del agua en España

Esta sesión forma parte del V Seminario de Política Ambiental Europea, dirigido por Juan Antonio Ramos Gallarín y Susana Galera Rodrigo.

El seminario, promovido por la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad del País Vasco, ha contado en esta ocasión con la presencia de profesorado de distintas universidades españolas (URJC, UCM, UCLM, ICTA-UAB, y UPV) de distintas disciplinas, como la ciencia política, el derecho o la geografía.

A través de la jornada ‘El Estado de la Gobernanza del Agua en España’, dirigida por Juan Antonio Ramos Gallarín, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la URJC, se ha pretendido contribuir al mejor conocimiento de la política de gestión del agua en España tanto a nivel nacional como autonómico dentro del marco europeo.

La propuesta planteada entronca con las prioridades establecidas en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea 'Horizonte 2020', más concretamente con la línea de acción referida a protección del medio ambiente y gestión sostenible de los recursos naturales, el agua, la biodiversidad y los ecosistemas, incluida en el Reto Social 5.

El enfoque aplicado ha hecho hincapié en las relaciones que se establecen entre los diferentes actores implicados en la política, los instrumentos utilizados para manejarlas y sus consecuencias para el desarrollo de la misma.