Imprimir esta página
Lunes 03 de Abril de 2017 a las 16:17

El Dr. Fernando Maestre participa en un encuentro sobre cambio climático en la sede del Consejo Superior de Investigación

Foto: @inoagrafioti Foto: @inoagrafioti

El profesor de Ecología de la URJC ha presentado los resultados de sus proyectos financiados por el programa europeo.

El Consejo Superior de Investigación (European Research Council, ERC) ha celebrado en su sede de Bruselas un encuentro para mostrar algunos de los avances más relevantes en investigación sobre cambio climático que están realizando investigadores financiados por este organismo.

Durante el foro de trabajo ERC Workshop ‘Frontier Research and Climate Change’, el Dr. Fernando Maestre ha presentado algunos de los principales resultados obtenidos con el proyecto BIOCOM y ha dado a conocer el proyecto BIODESERT, que ha comenzado a principios de 2016 y que se centra en el estudio de los ecosistemas áridos frente a la acción conjunta de los cambios en el clima y de actividades humanas como el pastoreo.

Durante su intervención, el Dr. Maestre ha destacado algunas cuestiones que deberán abordar estudios futuros para avanzar en la comprensión de los efectos del cambio climático y la desertificación en zonas áridas a nivel global. Desde su punto de vista, será necesario establecer medidas encaminadas a mitigar los efectos negativos sobre los ecosistemas.