Imprimir esta página
Viernes 24 de Marzo de 2017 a las 09:23

Antonio G. Marqués, profesor de Teoría de la Señal y las Comunicaciones de la URJC, nuevo miembro del Comité Técnico en 'Big Data' de la Signal Processing Society del Institute of Electrical and Electronics Engineers

 

La elección del profesor de la Universidad Rey Juan Carlos se produjo mediante una votación celebrada en marzo de 2017 durante la celebración en Nueva Orleans de la International Conference on Acoustics, Speech, and Signal Processing, donde el Prof. Marqués participaba como autor de cuatro artículos. Entre las responsabilidades de los miembros del comité se encuentran la organización y supervisión del proceso de revisión de artículos, la supervisión de la organización de conferencias y la propuesta de premios a artículos e investigadores de referencia dentro del ámbito del big data y el procesamiento de señal.

Esta elección se une al nombramiento en el año 2016 del profesor Marqués como miembro del Comité Técnico en “Theory and Methods”, el de mayor tamaño dentro de la Signal Processing Society, lo que le convierte en el único investigador español sirviendo simultáneamente en dos de los 13 comités técnicos de esta institución.    

El IEEE, es la asociación mundial de ingenieros dedicada a la estandarización, la investigación y la difusión en las áreas de la ingeniería eléctrica, mecánica, informática, comunicación y el transporte, fue fundado en 1884 por, entre otros, Thomas Edison y Alexander Graham Bell. En la actualidad cuenta con cerca de 425.000 miembros y voluntarios en 160 países, constituyendo la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías.