• Muestra1
  • 1

Actualidad científica

Los resultados de un estudio multilingüe sobre sinestesia demuestran la influencia de un único factor común para explicar la tendencia a asociar letras y colores en hablantes de diferentes lenguas. Este trabajo es el primero que investiga esta cuestión en cinco idiomas.
Durante esta semana tiene lugar la segunda Asamblea General del proyecto WATERSPOUTT, perteneciente al programa europeo Horizonte 2020. La URJC es miembro del consorcio, junto con otras 17 instituciones y centros de investigación de diversos países europeos y africanos.
Un equipo científico, liderado por la URJC, ha estudiado posibles escenarios de erupciones volcánicas a partir de imágenes de rayos-X en 3D. Los resultados de la investigación podrían utilizarse para anticipar los casos más devastadores.
La URJC celebra el próximo viernes 18 de mayo la conmemoración del Día escolar de las Matemáticas. Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales mostrarán al alumnado esta materia de manera lúdica. La actividad está organizada en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.
El festival Pint of Science 2018 se celebra en 56 ciudades de España los días 14, 15 y 16 de mayo. Catorce científicos de la URJC divulgarán su trabajo en bares del centro de Madrid y todos los locales de la edición regional contarán con investigadores de la Universidad.
El Campus de Móstoles ha acogido este encuentro entre los distintos socios. El objetivo del proyecto, liderado por el grupo Code de la URJC, es incrementar la calidad del software reduciendo la complejidad de la realización de pruebas en grandes sistemas distribuidos en la nube.  
Los resultados de un estudio, en el que ha participado la URJC, apuntan a que más de la mitad de los menores de 18 años experimentan problemas asociados al uso y abuso de los smartphones. En esta investigación también se han analizado aplicaciones de mensajería instantánea, las redes sociales o los videojuegos.
La URJC participa en un estudio internacional que propone una nueva metodología para mejorar la gestión en el sector minorista de la distribución farmacéutica. Este trabajo también demuestra su viabilidad basándose en modelos utilizados con éxito en otros sectores.
Investigadores de la URJC desarrollan una estrategia para prolongar la vida útil de misiones espaciales científicamente activas que han tenido fallos en el sistema de control de la orientación de la nave.
Lunes, 23 Abril 2018 13:01

Monólogos científicos, a escena

Estudiantes de secundaria y bachillerato han expuesto sus trabajos de investigación en la fase final del concurso ‘Monólogos de Ciencia’, celebrado en el Campus de Madrid. Esta iniciativa es parte de un proyecto de formación y colaboración entre centros educativos y la URJC.
Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Politécnica de Madrid lideran un estudio que identifica qué parientes silvestres de cultivos (PSC) son más importantes en el territorio nacional.
La investigadora de la URJC ha sido elegida por este concurso, una actividad que pretende fomentar el interés por la ciencia entre los más jóvenes. Rodríguez chateará desde este lunes con estudiantes para divulgar su trabajo.
Esta tecnología, diseñada por científicos de la URJC, mejora las capacidades de distinguir gestos de la mano y acciones como sentarse, saltar o aplaudir.
La Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) han diseñado un amplio programa de actividades para acercar la ciencia a los jóvenes.
Investigadores de la URJC han evaluado tres herramientas adaptadas a las necesidades de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Las primeras pruebas se han realizado en el centro educativo Alenta, colaborador “Blue Thinking”, un proyecto financiado por la Fundación Orange. 
Página 1 de 24