Luis María Cazorla Prieto ha sido elegido por unanimidad presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en sustitución de Manuel Pizarro, quien recientemente presentó su renuncia voluntaria al cargo.
Cazorla, quien hasta el momento ejercía la vicepresidencia de la Academia, también presidirá el Instituto de España, entidad que agrupa a las diez principales reales academias nacionales. Su toma de posesión oficial tendrá lugar en un acto previsto para el próximo 27 de mayo.
Durante su discurso ante el Pleno tras su elección, el nuevo presidente ha reafirmado su compromiso de fortalecer la voz autorizada e imparcial de la institución en los grandes debates jurídicos, tanto a nivel nacional como internacional e iberoamericano.
Luis María Cazorla es académico de número desde 2010, licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, abogado del Estado, letrado de las Cortes Generales e inspector de servicios del Ministerio de Hacienda. Además, ha sido catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Rey Juan Carlos, entre otras destacadas responsabilidades académicas y profesionales.
Con esta elección, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación reafirma su compromiso con la excelencia académica y jurídica, así como su participación activa en los asuntos legales de mayor trascendencia nacional e internacional.