• 2017cover Estudiar

Ingreso - Traslados

Traslados de primer y segundo ciclo a grado (alumnos URJC)

Según se establece en el Artículo 5 del REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PROCESO DE EXTINCIÓN Y ADAPTACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR,

Los alumnos que deseen adaptarse al plan de estudios de las Titulaciones de Grado, además de las normas generales, deberán tener en cuenta que:

• La Universidad Rey Juan Carlos publicará anualmente las Titulaciones de Grado a las que los alumnos podrán solicitar la adaptación desde sus respectivas Titulaciones de Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería e Ingeniería Técnica.
  • A los estudiantes que se adapten al nuevo plan de estudios no se les computarán las convocatorias agotadas en las asignaturas pendientes de superar del anterior plan.
  • El reconocimiento de créditos de asignaturas cursadas en los planes de procedencia de los alumnos que se adapten a los correspondientes títulos de Grado a los que se refiere el apartado 1º de este artículo, no comportará coste económico alguno para los mismos.
  • En los planes de estudio de Titulaciones de Grado figurarán tablas de reconocimiento de créditos entre asignaturas del plan o planes a extinguir con el de nueva implantación, para aplicar a los expedientes de los estudiantes que opten por continuar los estudios en la nueva Titulación. La información concreta se facilitará a través de la página Web de la Universidad Rey Juan Carlos (www.urjc.es).

Los alumnos de los planes a extinguir tendrán garantizada plaza en la nueva Titulación, siempre que cumplan con la normativa de permanencia de la Universidad Rey Juan Carlos.

Aquellos alumnos de Primer o Segundo Ciclo que no encuentren correspondencia de su titulación con ningún grado, deberán realizar un escrito a la Vicerrectora de Estudiantes, solicitando que se estudie su caso para ver qué titulaciones de grado podrían matricular.

CORRESPONDENCIA ENTRE TITULACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO Y GRADOS URJC

Fechas y plazos

Solicitud on-line: del 25 de junio al 2 de julio de 2018 ambos inclusive

Listado de Admitidos: 16 de julio de 2018

Reclamaciones: 16 y 17 de julio de 2018

Matrícula: 16 de julio de 2018

Formas de entrega

Cumplimentándola vía web en el enlace que se habilitará en los plazos establecidos.

Documentación a entregar

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos no deben entregar ninguna documentación.

ALUMNOS NO PERTENECIENTES A LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

• Resguardo de solicitud de traslado realizado vía Web.
  • FOTOCOPIA COMPULSADA del Certificado Académico Personal de la Universidad de Origen.
  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
  • En el caso de solicitar Titulaciones de la URJC que habiliten para el Ejercicio de Actividades Profesionales:
    • FOTOCOPIA COMPULSADA de la nota de acceso/admisión para el estudio solicitado

ALUMNOS DE OTROS PAISES DE LA UNIÓN EUROPEA

• Resguardo de solicitud de traslado realizado vía Web.
  • FOTOCOPIA COMPULSADA del Certificado Académico Personal de la Universidad de Origen traducido por un Traductor Jurado Autorizado.
  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
  • En el caso de solicitar  Titulaciones de la URJC que habiliten para el Ejercicio de Actividades Profesionales:
    • FOTOCOPIA COMPULSADA de la nota de acceso/admisión para el estudio solicitado
    • FOTOCOPIA COMPULSADA del Certificado Académico Personal de la Universidad de Origen traducidos por un Traductor Jurado Autorizado.

Los alumnos deberán entregar la documentación a través de los Registros de la Universidad Rey Juan Carlos, por correo certificado, o por cualquier otro de los procedimientos establecidos en el art. 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dirección:

Universidad Rey Juan Carlos
Calle tulipán s/n. 28933 Móstoles (Madrid)

Matrícula y traslado de expediente

En el caso de ser admitido el alumno deberá:

• Los alumnos de la URJC que hayan sido admitidos en otra titulación URJC, deberán realizar el reconocimiento de asignaturas antes de matricularse (siempre que exista tabla), en el enlace que se habilitará en el portal servicios.
  • Matricularse en los plazos establecidos.
  • Realizar el Traslado del Expediente: con la carta de admisión por traslado, el alumno deberá ir a su Universidad de Origen a solicitar el Traslado, abonará las tasas correspondientes y una vez realizado esto deberá entregarlo en la Secretaría de Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos del campus que le corresponda.

Titulaciones con plazas por traslado para el curso 2018/2019

Aquellos alumnos que deseen solicitar plaza en aquellas titulaciones que no se ofertan por Traslado para el curso 2018/19 deberán solicitarlo vía preinscripción.

Titulaciones de la URJC que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales

• Grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación (todas sus modalidades)
  • Grado en Ingeniería en Sistemas Audiovisuales y Multimedia
  • Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación