esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Friday, 27 August 2021 06:15

Salud con perspectiva de género, en un máster para profesionales sanitarios

Esta titulación online estudia diferentes procesos de salud y enfermedad con perspectiva de género, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como los bioéticos, biojurídicos, la desigualdad y diversas situaciones de maltrato, conciliación familiar, social y laboral, inmigración, vulnerabilidad y enfermedades de impacto social.

Redacción

El Máster universitario en Género y Salud proporciona una formación integral en este campo incorporando un novedoso espacio científico. Además, facilita la elaboración de proyectos, trabajos originales y revisiones sistemáticas, utilizando una metodología cuantitativa, cualitativa o mixta.

Va dirigido al personal con Grado, Licenciatura y/o Diplomatura en: Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional, Farmacia, Biología y Podología. Es impartido por un equipo multidisciplinar de diferentes Departamentos de la URJC, otras Universidades, Hospitales y Centros Asistenciales.

Docencia online

El Máster es una titulación online que pone al alcance de los y las estudiantes los medios audiovisuales más actuales a través de un aula virtual con plataforma Moodle. Realizando, en la mayoría de sus asignaturas, evaluaciones continuas, mediante lecturas críticas, reflexiones, ejercicios tipo test, elaborando trabajos individuales y en grupos.

El carácter multidisciplinar de este máster otorga a sus estudiantes una perspectiva integral en esta materia. De este modo, en los dos cuatrimestres que se prolonga su itinerario formativo se abordan cuestiones tan importantes y actuales relacionadas con esta materia.

Entre otros, se tratarán temas como la situación de marco teórico de la salud y el género, las técnicas y metodologías de abordaje del género dentro de distintos niveles (biológico, social, psicológico, etc.), la realización de un proyecto de investigación en salud y el género, el diseño y puesta en práctica de dicho proyecto. Además, se abordarán aspectos como el encaje de esta disciplina en el mundo profesional y el marco jurídico y socio económico en el que se desarrolla la misma. Se finaliza con un Trabajo Fin de Máster, pudiendo ser este el primer escalón para una tesis doctoral.