esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1
Monday, 03 August 2020 12:30

Máster en juegos y realidad virtual, una solución para la industria del entretenimiento

Reconocido a nivel nacional, el Máster Universitario en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual presenta su nueva edición con una oferta variada de becas para formación y el desarrollo de proyectos.

Redacción

El mercado de la industria de los videojuegos, animación, simulación física y la realidad virtual está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años.  Las empresas de estos sectores en España son cada vez más fuertes y buscan perfiles específicos en estas áreas.

Si el sector de la animación digital está revolucionando el mundo del ocio (facturando 259 mil millones de dólares en 2018 en el mundo entero), el resto de sectores no se quedan atrás. Por ejemplo, el videojuego es uno de los principales motores del entretenimiento global y representa una industria que ha sido capaz de generar 134.900 millones de dólares en 2018. Sin ir más lejos, España, con 2.202 millones de dólares, representa el cuarto mercado europeo y noveno mundial.  Aun así, se prevé que para 2021 el mercado mundial alcanzará los 174.000 millones de dólares, con un crecimiento anual medio del 9,3%. En este sentido, la creación de nuevos productos que conectan tanto ciencia, animación, simulación y visualización utilizando nuevos paradigmas y metodologías innovadoras es algo requerido cada vez más por más  industrias.

Formación de calidad con una amplia trayectoria

El Máster Universitario en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual nace el curso 2006-2007 en el seno del Grupo de Modelado y Realidad Virtual (MSLab + GMRVis) de la Universidad Rey Juan Carlos, con más de 20 años de experiencia tanto en investigación como en la transferencia de conocimiento en el campo de los gráficos por computador y realidad virtual.

El objetivo general del Máster es proporcionar una formación de actualidad y calidad sobre estas áreas, tanto en aspectos metodológicos como tecnológicos y de aplicación. Esta formación permitirá suministrar a los titulados la formación que reclaman cada vez más las empresas del sector, dado el crecimiento que está experimentando en todo el mundo esta rama de la Informática. Hay que destacar que Madrid agrupa la mayoría de las empresas españolas de este campo.

La formación va dirigida a Graduados, Ingenieros Técnicos e Ingenieros Superiores de universidades nacionales y extranjeras, así como a profesionales cuya experiencia se desarrolle en alguna de las diferentes áreas de aplicación del Máster. En particular, se ha enfocado como formación complementaria para titulados en Informática, Desarrollo de videojuegos, Física, Telecomunicaciones, Aeronáutica, Industriales, Matemáticas y estudios afines a los citados.

 

Prestigio nacional y becas ofertadas

Por tercer año consecutivo, aparece entre los 5 mejores másteres especializados en Informática (4º puesto), según el ranking de los mejores 250 másteres en España publicado por El Mundo. Además, se posiciona al máximo nivel tecnológico, participando sus profesores con trabajo de investigación todos los años en SIGGRAPH el congreso top en Gráficos por Computador y Simulación.

En cuanto a las becas oficiales, el propio Máster cuenta con becas para un número determinado de alumnos a las que se suman las becas ofertadas por empresas colaboradoras. Un número cada vez más creciente de ellas se está interesando por los estudiantes y la formación que reciben esta especialidad, ofreciendo matrículas subvencionadas y becas de proyecto a los alumnos.

FinTeaser4 120x90 FinTeaser4 120x90 FinTeaser4 120x90 FinTeaser4 120x90 FinTeaser4 120x90 FinTeaser4 120x90

Imágenes cedidas por el Máster.