esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1

Actualidad

El trabajo de investigación 'Robótica de bajo coste en Educación Secundaria' de Julio Vega ha sido seleccionado por el jurado de este concurso en la modalidad de STEM (Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería en inglés). El concurso se celebrará en Alcoy del 4 al 6 de octubre.
La Universidad Rey Juan Carlos también se sitúa entre las 10 universidades españolas cuyos egresados encuentran trabajo más rápido después de acabar su formación.
El 'Proyecto SURE' consiste en un software de detección multicriterio que comenzó a desarrollarse en el Imperial College de Londres en el 2010. La herramienta procesa y optimiza mucha información acerca de una población o una zona para decidir cuál es la energía renovable más óptima y de menor impacto medioambiental para esa zona o población.
La Universidad Rey Juan Carlos, junto a otras 6 universidades madrileñas, participa en esta iniciativa creada por la ONG Solidarios para el Desarrollo, en la que estudiantes y mayores que viven solos conviven durante un curso escolar.
Un total de 10 estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos han sido finalistas de la decimotercera edición de este programa internacional y uno de los equipos fue premiado con el ‘Suborbital Day Special Prize’.
La egresada de Ingeniería de Software sufre el síndrome de Wolfram des. A pesar de su discapacidad, ha conseguido ser el mejor expediente académico en su carrera y Premio Extraordinario Fin de Carrera de la URJC. Ahora, es la primera persona con sordoceguera en España contratada por Microsoft España y Premio Nacional de la Juventud.
Se acaba de abrir la 20ª convocatoria de uno de los programas más importantes de movilidad internacional para estudiantes de la URJC, ‘A Magical Opportunity’. Se trata de un programa de la URJC con la Universidad de California Riverside y Walt Disney World. Está destinado a los alumnos y alumnas de Turismo, Economía, Empresa, Marketing, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Protocolo o Relaciones Laborales y RRHH y les permite pasar seis meses estudiando y trabajando en Estados Unidos.
La doble titulación de la Universidad Rey Juan Carlos, que se imparte en Fuenlabrada, tiene una nota de corte de 13,204 y se encuentra entre las 10 primeras de todas las universidades del país.
Junto a su compañera Ana Arteaga han desarrollado el proyecto 'InSunny' para un concurso de Schneider Electric.
Gómez es estudiante del Máster en Prácticas Artísticas Contemporáneas de la URJC y ha sido becada para realizar el Curso de Pintores de Paisaje ‘Palacio de Quintanar’ de Segovia, durante este mes de agosto, junto a otros 15 estudiantes de universidades de toda España.
La investigación está dirigida por los profesores Francisco Reyes y Alberto Polo del área de Arqueología de la Universidad Rey Juan Carlos y ha hallado diferentes restos de un importante valor histórico.
El plazo de esta convocatoria está abierto hasta el 25 de julio, en un programa cuya duración es de 2 a 3 meses que comienzan en los meses de septiembre y octubre, según el proyecto de voluntariado en el que se participe.
La participación de los alumnos inscritos se ha doblado con respecto al año anterior y diferentes personalidades destacadas de varios ámbitos han asistido como invitados y ponentes.
Page 1 of 101