esen
  • 2017cover Actualidad
  • 1

Actualidad

La Universidad ha celebrado este lunes el ‘Welcome Day’ en el que, los primeros alumnos y alumnas extranjeros han podido empezar a conocer lo que la URJC puede ofrecerles.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Medicina Interna y del Laboratorio de Apoyo a la Investigación del Hospital Fundación Alcorcón, describe el tiempo que transcurre desde el diagnóstico de infección por VIH hasta la viremia indetectable y analiza los factores asociados.
La ciudad de París acogerá este fin de semana un encuentro internacional para analizar el estado de la Inteligencia en Europa y establecer planes comunes con el fin de contribuir a la creación de una cultura de la Inteligencia europea.
A lo largo de este año se esperan superar las 178 actividades organizadas en 2019, que contaron con la participación total de más de 5.000 asistentes y la implicación de más medio millar de investigadores de la URJC.
Los próximos días 17 y 18 de enero, este evento enseñará a los doctorandos a preparar adecuadamente el material que desea presentar, a adaptarse a las condiciones particulares de cada caso y a optimizar sus capacidades para comunicar dicha información.
Comienzan las actividades de CS-Track, un proyecto europeo en el que participan investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, coordinados por los profesores Manuel Gértrudix (Grupo Ciberimaginario) y Estefanía Martín (LITE Lab), junto a Universidades y centros de investigación internacionales para desarrollar actividades que promuevan la participación ciudadana en el ámbito científico.
Este seminario tendrá lugar en la sede de Madrid (Quintana) de la Universidad Rey Juan Carlos y otorgará 1 crédito ECTS a todos los participantes que lo completen. Este seminario ha sido organizado por el Grado en Diseño Integral y gestión de la Imagen en colaboración con The Covenant y la asociación de estudiantes de Diseño Integral de la URJC, Designers Per Inch.
La iniciativa que encabeza el docente de la ETSII de la Universidad Rey Juan Carlos trata sobre la creación de un software que permita replicar la interacción táctil computacionalmente.
La lista confeccionada por el portal web ‘Merca2.es’ sobre las personalidades más influyentes del país en diferentes áreas ubica al rector de la Universidad Rey Juan Carlos en el puesto 23.
Sánchez Campos lleva en la casa desde 2007 como profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la URJC. Actualmente da clases de la asignatura de Sistemas Operativos en diferentes grados de esta facultad.
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha galardonado al estudio del alumno Sergio Clavijo, titulado 'Validación de una aplicación móvil para valoración de la marcha en pacientes con enfermedad de Parkinson', como el mejor TFG en 2019 con una beca de 1.500 euros.
Thursday, 02 January 2020 10:20

Un año de récord

Para la Universidad Rey Juan Carlos este 2019 ha sido un año repleto de buenas noticias en lo que a reconocimientos y puestos en rankings se refiere. En este año la Universidad ha mantenido las buenas posiciones obtenidas en el pasado y escalado puestos en algunas de estas listas.
Monday, 30 December 2019 10:30

Las noticias más vistas del año

Finaliza el 2019 y para la Universidad Rey Juan Carlos ha sido un año de grandes y positivas noticias que han ido ocupando la portada de la web de la Universidad cada día. Destacando y recalcando la labro de profesores, alumnos y personal de la URJC.  
La Universidad ha sido reconocida por el ranking que elabora Green Meetics como una de las 100 más sostenibles del mundo. Además, ha fomentado su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ha desarrollado diversos proyectos relacionados con estos temas, como el programa de tratamiento a menores ‘Huella de Colores’.
Page 1 of 117