esen
  • 2017cover Estudios
  • 1

Programa de movilidad de estudiantes SICUE

Como consecuencia de la crisis de la Covid19 el programa de intercambio SICUE puede verse afectado durante el próximo curso 2020-21

El Ministerio de Educación supende la convocatoria de becas Séneca a partir del curso 2013 / 2014

SICUE es un programa de movilidad de estudiantes entre las universidades españolas. Este programa permite realizar una estancia de estudios en aquellas universidades españolas con las que se tenga firmado convenio. Estas estancias tendrán una duración mínima de 5 meses y máxima de 9 meses. Para el reconocimiento de los estudios realizados en la universidad de destino, se firmará un acuerdo académico entre los coordinadores de las dos universidades y el alumno, en el que se indica las asignaturas que cursará en la universidad de destino y las asignaturas que se reconocerán una vez terminada la estancia.

Universidad de Granada

Desde nuestra Facultad de Medicina nos comunican que en el curso 2021-2022 no pueden admitir estudiantes de 6º curso de movilidad nacional entrante para hacer el rotatorio en los hospitales de Granada. Si podrán hacerlo en los hospitales de Jaén y Almería (que dependen de nuestra Facultad)

Universidad de La Laguna

Lamentamos comunicarles que la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de La Candelaria de la ULL han decidido suspender la movilidad SICUE (entrante-saliente) para el próximo curso académico 2021-2022. La suspensión afecta a los Grados de:

  • Medicina- Enfermería- Fisioterapia- Enfermería La Candelaria

Universidad Rey Juan Carlos

  • Grado de Fisioterapia, se suspende la movilidad cuando incluya el Prácticum I y II para el curso 21/22
  • Grado de Enfermería, están suspendidas los intercambios en lo referente a asignaturas de prácticas clínicas (Prácticum 3 y 2) para el curso 21/22
  • En el Grado de Terapia Ocupacional, se suspende la movilidad cuando incluya el Prácticum I y II para el curso 21/22
  • Suspendidas las actividades de Intercambio SICUE para el Grado en Medicina, para el curso próximo 21/22

Universidad de Cádiz

  • decidido suspender el Programa de Movilidad SICUE en la Facultad de Medicina para el Curso 2021-2022

Universidad de Murcia

  • Reciprocidad con las condiciones de nuestra Universidad Rey Juan Carlos

Universidad de Extremadura

  • Debido a las circunstancias de la pandemia del Covid-19, NO PODEMOS   ACEPTAR ALUMNOS  para la realización de las asignaturas practicas correspondientes a las asignaturas de 6º curso de medicina, 4º curso de fisioterapia y los practicum del  curso de Enfermería  durante el PRIMER SEMESTRE DEL CURSO 2021-22. Para el segundo semestre se establecerá un número determinado de aceptación de alumnos, SIEMPRE QUE HAYA RECIPROCIDAD entre las universidades y la situación de la pandemia y sanitaria lo permitan.

Universidad Católica de Murcia

  • Grado de Fisioterapia, suspende el apartado práctico de las movilidades.

Universidad de Zaragoza

  • Se suspenden las prácticas en los grados: de Fisioterapia, Enfermería y Terapia Ocupacional