• Titulos Propios
  • 1

Título Propio de Grado Trilingüe: Jurista Internacional

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Inés García Saillard (Coordinadora del Título Propio).
Despacho J09 Edificio Departamental.
Teléfono: 91 488 79 69.
ines.garcia.saillard@urjc.es
www.ieji.es

más información

La URJC, a través del IEJI, ha puesto en marcha un Título Propio de Grado denominado 'Jurista Internacional', dirigido a los alumnos que desde el primer curso de carrera quieran dar a su formación jurídica una dimensión internacional.

La integración europea ha generado una sociedad globalizada que facilita la movilidad entre países europeos. El programa ERASMUS ha sido un primer paso decisivo en este proceso de adaptación aunque los resultados son insuficientes. Estos estudios en Jurista Internacional –donde se encuadran el Grado en Derecho y el Título Propio de Grado trilingüe: Jurista Internacional- ofrece la posibilidad de obtener diplomas oficiales, uno español más una formación jurídica complementaria -Grado - y otro francés -Master 1 en Droit (similar al Grado)-, así como adquirir una formación jurídica internacional, indispensable para ejercer la profesión de abogado en diferentes sistemas jurídicos. Tanto la URJC como la UPEC son dos Universidades dinámicas, especializadas en la formación jurídica internacional y de un tamaño a escala humana, lo que les permite realizar un seguimiento individualizado de cada estudiante y de ofrecerles una asistencia y consejo permanentes para ayudarles en sus estudios.

Ambas Universidades poseen una metodología propia basada en los puntos siguientes:

  • Un plan de estudios flexible y multidisciplinar donde el español, el francés y el inglés son indispensables.
  • Un nivel de formación comparable al de las mejores universidades anglosajonas sin que ello suponga un desembolso descomunal por parte de las familias.
  • Un 90% de éxito.

Este itinerario universitario permite obtener tres títulos jurídicos, tres idiomas de la Unión Europea y una gran proyección profesional.

En este sentido, el fin es ayudar a los estudiantes, que elijan este itinerario académico, a realizar las pruebas de ingreso a un Master 1 en Francia y posteriormente, si así lo desean y son admitidos, a realizar un Master 2. Asimismo, los estudiantes que opten por seguir sus estudios en Universidades tanto británicas como norteamericanas, tendrán unos sólidos conocimientos en el sistema jurídico anglosajón que les permitirán una fácil integración tanto en el apartado de conocimientos como en el de la enseñanza.

Por todas estas razones, el Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales quiere poner en marcha un Título Propio de Grado trilingüe: Jurista Internacional conducente a la obtención de unos conocimientos indispensables que permitirán al alumnado optar a cursar el 4º año (equivalente al Master 1 en Francia y cuyas asignaturas serán convalidadas en el Grado) en París.

Este Título Propio de Grado está escalonado en tres años y cuenta con una triple vertiente española, francesa y anglosajona, así todos los materiales del Curso se dan en lengua francesa e inglesa; asimismo cuenta con la participación de dos profesores franceses que impartirán clases de metodología jurídica francesa, requisito sine qua non para poder optar al éxito en la Universidad francesa, y de profesores especializados en el derecho anglosajón que impartirán conocimientos básicos del sistema jurídico tanto inglés como norteamericano. Por otro lado, las materias que constituyen este Título Propio de Grado están concebidas para una enseñanza práctica y versada en los estudios y la metodología francesa y anglosajona, de tal manera que los estudiantes de la URJC partan en igualdad de condiciones con los estudiantes franceses con los que deberán cursar el Master 1.

Por su parte, cabe advertir que este Título Propio de Grado se oferta de manera principal para el alumnado que desea realizar sus estudios en Francia, y por tanto obtener el título de Grado trilingüe: Jurista Internacional, pero no se cierra para cualquier otro alumno o alumna que desee realizar esta titulación por el mero hecho de su interés por ampliar sus conocimientos jurídicos. Es más si este alumnado, que en un principio no estuviera especialmente interesado en realizar su último año de estudios de Grado en Francia, cumpliera con todos los requisitos necesarios, que a continuación se detallan, para poder optar a cursar finalmente su último año de graduado en la Universidad Francesa, podría también optar a la prueba de acceso en la UPEC.

Todos aquellos alumnos interesados en el Derecho Internacional con especial hincapié en los alumnos que cursan Derecho Hispano-Francés y Relaciones Internacionales, así como las Dobles Titulaciones con Derecho. De todos modos, por sus especiales características, este Título Propio está abierto a todos los estudiantes de la URJC que quieran dar a su currículum un perfil internacional en el ámbito del Derecho.

El Profesorado que imparte docencia en el Título Propio de Grado trilingüe Jurista Internacional está altamente especializado en las materias y, por ende, imparte su asignatura en inglés y francés, haciendo de este Título Propio un complemento de formación de primer nivel. Por otra parte, para la asignatura “Introduction à la Méthodologie Juridique Française”, contamos con dos profesores franceses, especializados en esta enseñanza, con el fin de enseñar a los alumnos el método jurídico francés, único en el mundo.

Director: Bruno Aguilera Barchet (Catedrático de Historia del Derecho de la URJC y Director del Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales).

Coordinadora: Inés García Saillard (Funcionaria de carrera de la URJC)

El Título Propio de Grado trilingüe tiene una duración de tres años.

Título: Título de Grado trilingüe: Jurista Internacional.

Cuenta de ingreso: IBAN ES83 0049 1960 9121 1000 2415 (Banco Santander) a nombre del Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales.

Fecha de inicio: última semana de septiembre 2017.

Plazo de Preinscripción: desde el 4 de julio al 30 de septiembre de 2017

Plazo de Matrícula: del 1 al 10 de octubre del 2017

Precio de título: 750 € (un solo plazo en el momento de la matrícula).

Nº de Plazas: 50 El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR, FORMAS Y LUGAR DE ENTREGA

La documentación que tendrán que entregar los solicitantes es la siguiente:

  • Dos copias de la preinscripción realizada por Internet. 
  • Resguardos correspondientes a los pagos del Título Propio conforme a lo establecido en el punto Reserva de plaza y Matrícula.

Además se deberá presentar fotocopia para su cotejo o fotocopia compulsada de:

  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
  • 1 fotografía tamaño carnet.
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación.

Las solicitudes de admisión en el Título Propio deberán presentarse en el despacho J09 del Edificio Departamental de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, a la atención de la Coordinadora del Título: Inés García Saillard.