• Titulos Propios
  • 1

Máster en E-commerce y Marketing Digital ECOMMASTER. V Edición

INFORMACIÓN, PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
Títulos Propios y Formación Continua
Teléfono: 91 488 70 40
titulopropio.info@urjc.es

más información

Información básica

Presentación

El comercio electrónico sigue batiendo récords año tras año, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el tercer trimestre de 2012 el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.705,1 millones de euros, lo que supone un 11,7% más que en el mismo trimestre de 2011, con un total de 36,8 millones de operaciones realizadas.

Este incremento ya ha provocado una demanda laboral y empresarial que no queda cubierta debido a la poca especialización y nulo conocimiento del sector que tienen la mayoría de directivos y emprendedores, y que debido al aumento de accesos a Internet a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets) será cada vez más crítico para las ventas de las marcas y comercios tradicionales, incluso fuera de nuestro país, pues el volumen de negocio de las transacciones con origen en España dirigidas hacia el exterior en el tercer trimestre de 2012 fue de 1.131,4 millones de euros.

ECOMMASTER se dirige precisamente a aquellos profesionales y empresarios que quieren generar negocio a través de internet con un conocimiento integral de todas las áreas: Plan de negocio, estrategia, implementación y gestión de una plataforma e-commerce, marketing digital y comunicación. Por eso en nuestra formación ofrecemos al alumno la posibilidad de que traiga su empresa o su idea de negocio al Máster para que pueda trabajar con ella desde el primer día de clase.

Nuestra aula no es un lugar masificado donde el profesor realiza una Máster Class. Se trata de una zona amigable, con pocos alumnos y todos ellos dispuestos a hacer “networking”, así como de profesores provenientes de empresas con multitud de casos de éxito tras ellos con los que trabajarás en la mejora de tu plan e-business de forma que al finalizar no solo estés en posesión de una titulación de prestigio, sino de un proyecto e-commerce operativo, funcional y lo que es más importante: facturando en Internet, lo que será tu mejor carta de presentación.

Con filosofía "learning by doing" el alumno tendrá acceso a una plataforma opensource para trabajar con Magento, la plataforma e-commerce líder del mercado y más robusta, además de un apoyo permanente online en donde encontrarás la información actualizada de las clases.

Finalmente formarás parte de la comunidad ECOMMASTER con presencia en muchas ciudades y eventos internacionales como e-show y bargento, incluso una vez terminado tus estudios, lo que te permitirá seguir formándote y progresando en tu nuevo perfil profesional de empresario, consultor o ejecutivo de Internet.

Objetivos

Pondrás en marcha tu propia idea de negocio o mejorarás la conversión de clientes hacia tu empresa, es decir, aprenderás haciendo. Lo más importante del título que obtendrás no será el papel, sino tener tu proyecto ecommerce funcionando y generando ventas.

Te apoyarás en la consultoría de docentes provenientes de la empresa privada con numerosos casos de éxito detrás para realizar un análisis integral de negocio desde la estrategia de negocio al plan de marketing digital.

Podrás realizar prácticas profesionales y mejorar tus habilidades técnicas y directivas.

Trabajarás en un grupo reducido de compañeros en el que el “networking” será tú día a día.

Tendrás acceso exclusivo a la plataforma opensource magento a través de ecommastershops de forma gratuita para poder crear tu ecommerce.

Estarás formando parte de la comunidad ECOMMASTER con presencia en muchas ciudades y eventos internacionales como e-show y bargento, incluso una vez terminado tus estudios.

NOTA: El máster en Ecommerce y Marketing Digital ECOMMASTER ofrece, de manera opcional y sólo en caso de contar con empresas interesadas, la posibilidad de realizar prácticas en empresa.

Programa

Desarrollo empresarial y directivo

  • Gestión directiva y dirección estratégica
  • Plan de empresa online y estudio de mercado
  • Formas jurídicas en el e-commerce
  • Internacionalización e-business

  • Canvas business model

Marketing digital

  • Posicionamiento en buscadores SEO
  • Posicionamiento en buscadores PPC
  • Mobile & email marketing
  • Analítica web
  • Planificación y optimización de proyectos (Usabilidad)

Social media

  • e-branding y reputación online
- Community management & social media marketing
- Social commerce
- Blogs y microblogs e-commerce

E-commerce

  • e-commerce. Gestión de una tienda online
  • Hosting & cloud computing

  • Plataforma opensource Magento
  • Logística en ecommerce
  • 
Métodos de pago en internet
  • PAYPAL
- B2B (business to business)
- ERP e integración de la tienda online con software de gestión
  • Derecho de internet

Creatividad y promoción

  • Diseño para el ecommerce
  • Taller de Photoshop
- Estrategia de comunicación

Proyecto fin de Máster

  • Defensa del proyecto fin de máster
  • Mentorización de proyectos

  • Tutorías previas a la exposición del
  • PFM

  • Trabajo individual del alumno

Ponencias y mesas redondas

  • Casos de éxito
- Mesa redonda: Magento developers
  • Jornada a determinar sobre ecomerce
- Mesa redonda: tiendas online
  • Madrid
- Talleres de e-commerce manager
  • Presentación del Máster

Destinatarios

Titulados universitarios de cualquier ámbito que deseen profesionalizarse en comercio electrónico.

Profesorado

Los profesores provienen de empresas que se dedican en exclusiva al e-commerce, al marketing digital y a los negocios en Internet. Cada uno de ellos es un experto en su materia que transmitirá su experiencia profesional al mundo académico. Todo con el único objetivo de que el alumno obtenga una visión empresarial y real del mercado.

Información académica

Directores Académicos:

Prof. D. Javier Castillo Villar


Prof. D. José Ignacio Martínez Torre

Duración y desarrollo

Fecha de inicio el 26 de octubre de 2018 (semipresencial).

Fecha prevista de finalización: la primera quincena de julio 2019.

Este master se imparte en  formato presencial ejecutivo de 10 horas semanales (viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas), además de contar con un enorme respaldo de contenidos y sesiones online presenciales en el Campus Virtual.

Reserva de plaza y matrícula

Título: Máster en e-commerce y marketing digital ECOMMASTER. V edición

Fecha de preinscripción: hasta el 15 de Octubre

Matrícula: del 17 al 20 de Octubre

Inicio: 2 de Noviembre

Fecha prevista de finalización: la primera quincena de julio del 2019

Precio de título: 3500 euros

Preinscripción: 500 €.Esta cantidad está incluida en el coste total del curso y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud del alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de preinscripción.

Nº de Plazas: 32

El inicio del curso queda condicionado al número mínimo de alumnos matriculados.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR, FORMAS Y LUGAR DE ENTREGA

La documentación que tendrán que entregar los solicitantes es la siguiente:

  • Dos copias de la preinscripción realizada por Internet.

Además se deberá presentar fotocopia para su cotejo o fotocopia compulsada de:

  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
  • 1 fotografías tamaño carnet
  • Título acreditativo de sus estudios
  • Currículum vitae
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación.

Las solicitudes de admisión en un Título Propio, deberán presentar obligatoriamente la documentación requerida, en el Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los Registros auxiliares de la Universidad, situados en los Campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro. Podrá entregar la documentación personalmente (presentando original y fotocopia), enviarla por correo certificado (enviando fotocopias compulsadas), o presentarla por cualquier otro de los procedimientos establecido en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La dirección del Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos es la siguiente:

Universidad Rey Juan Carlos
Registro General
Campus de Móstoles
C/Tulipán s/n
28933 Móstoles