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  • 2017cover Estudios
  • 1

Contabilidad y Finanzas + Derecho

Rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Modalidad de impartición y Campus:
Presencial:
Madrid-VicálvaroFuenlabrada y Móstoles
Créditos: 351. Créditos año: 60 Duración: 5 años. Implantación: progresiva
Calendario académico    Horario   Examenes   Guías Docentes  Profesorado 
Coordinadora: Prof.ª Dr.ª D.ª Patricia Miñambres Puig (Contabilidad y Finanzas) / Prof. Dr. D. Mauro Jesús Martínez Martín (Derecho)   

Atención al estudiante: 91 488 93 93.     Buzón de Ayuda al Estudiante     Buzón de sugerencias y quejas

Itinerario formativo

ACCEDE A LAS GUÍAS DOCENTES DE LA TITULACIÓN

FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de rama teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos.
OB: Obligatoria
OP: Optativa

CURSO 1º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Deontología profesional, principios jurídicos básicos e igualdad (Derecho Constitucional I) FBC 7,5
1 Introducción a los Negocios I FBR 6
1 Derecho Civil I FBR 6
1 Matemáticas Financieras OB 6
1 Historia del Derecho FBR 6
1 Introducción a la Contabilidad OB 6
2 Historia Jurídica de la Integración Europea FBC 6
2 Introducción a los Negocios II OB 6
2 Contabilidad Financiera OB 6
2 Derecho Constitucional II OB 7,5
2 Diagnostico Financiero OB 6
Total créditos a cursar: 69

 

CURSO 2º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Informática Aplicada a la Empresa FBC 6
1 Derecho Internacional Público FBR 6
1 Economía FBR 6
1 Teoría del Derecho FBR 6
1 Derecho Financiero y Tributario I FBR 7,5
1 Contabilidad de Sociedades OB 6
2 Derecho Civil II OB 4,5
2 Contabilidad Analítica OB 6
2 Derecho Procesal I OB 4,5
2 Derecho Financiero y Tributario II OB 6
Anual Idioma Moderno FBC 6
Total créditos a cursar: 64,5

 

CURSO 3º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Administración de producción OB 6
1 Derecho Mercantil I OB 4,5
1 Derecho Civil III OB 4,5
1 Derecho Administrativo I OB 6
1 Derecho Romano OB 6
1 Estadística Empresarial OB 6
1 Decisiones de Inversión y Financiación OB 6
2 Derecho Civil IV OB 4,5
2 Dirección Financiera y Gestión del Capital Circulante OB 6
2 Inversiones Alternativas OB 6
2 Productos Financieros OB 6
2 Derecho Procesal II OB 6
Total créditos a cursar: 67,5

 

CURSO 4º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social I OB 4,5
1 Control de Gestión Interno OB 6
1 Derecho Penal I OB 4,5
1 Derecho Civil V OB 4,5
1 Derecho Internacional Privado OB 7,5
1 Análisis de Estados Financieros OB 6
2 Derecho Administrativo II OB 4,5
2 Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social II OB 4,5
2 Derecho Procesal III OB 4,5
2 Derecho Penal II OB 4,5
2 Derecho Civil VI OB 6
2 Auditoría Financiera I OB 6
2 Derecho Mercantil II OB 6
2 Derecho Eclesiástico del Estado OB 3
Total créditos a cursar: 72

 

CURSO 5º
SEMESTRE ASIGNATURA CARÁCTER CRÉDITOS
1 Filosofía del Derecho OB 4,5
1 Derecho Mercantil III OB 4,5
1 Valoración de Empresas OB 6
1 Derecho de la Unión Europea OB 4,5
1 Derecho Penal III OB 6
1 Derecho Administrativo III OB 4,5
1 Contabilidad Fiscal OB 6
1 Reconocimiento Académico de Créditos OB 6
Anual Prácticas Externas (Contabilidad y Finanzas) OB 24
Anual Trabajo Fin de Grado en Contabilidad y Finanzas OB 6
Anual Trabajo Fin de Grado en Derecho OB 6
Total créditos a cursar: 78

 

Normativa

CALENDARIO

MATRÍCULA, ANULACIÓN, DEVOLUCIÓN, TRASLADOS y PRECIOS PÚBLICOS

PROCESO FORMATIVO (REGLAMENTOS)

ESTUDIANTES

  • Becas del Ministerio de Educación

    Convocatoria de Becas 2021/2022

    El plazo para solicitar la beca será desde el 3 de agosto de 2021 hasta el 14 de octubre de 2021

    Acceso a la aplicación para realizar la solicitud de beca

    Importante: ampliación y reducción de matrícula alumnos con beca MEC

    • Se considerará exclusivamente que el alumno posee matrícula completa cuando se encuentre matriculado de todos los créditos correspondientes al curso de su itinerario formativo. En este caso, se podrá optar a todas las ayudas de la Beca MECD. Por el contrario, si no se alcanza el número de créditos establecido, solo optarán a las cuantías de Matrícula y Variable Mínima, al considerarse matrícula parcial.

    “….Los beneficiarios de dichas becas deberán, además, superar, como mínimo el 50 por ciento de los créditos o asignaturas en que se hubieran matriculado, con excepción de los becarios de enseñanzas universitarias de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas que deberán aprobar, como mínimo, el 40 por ciento de los mismos. El incumplimiento de esta última obligación comportará el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula”

    • Para los alumnos que soliciten Beca MECD, no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos las asignaturas o créditos convalidados o adaptados.

    Umbrales de renta y patrimonio

    Becas universitarias País Vasco

    Reclamaciones: si ha sido requerido para presentar documentación puede hacerlo de manera presencial mediante  Instancia General , dirigido al Servicio de Becas de la URJC, en el Registro General, Registros Auxiliares o en los lugares y formas indicadas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento administrativo Común, o telemáticamente, a través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica de la URJC

    Atención al solicitante

    E-mail: becas@urjc.es || master.becas@urjc.es

    • Hasta el 30 de septiembre alumnos de Grado y hasta 15 de octubre para Máster

    Podrá realizar una única solicitud de modificación de las asignaturas correspondientes al primer y segundo semestre.

    • Del 20 de enero al 31 de enero para alumnos de Grado y del 1 al 15 de febrero para Máster.

    Podrá realizar una única solicitud de modificación de las asignaturas del segundo semestre.

    Aquellos alumnos que hayan solicitado beca, deberán tener en cuenta que únicamente podrán solicitar anulación, ampliación y/o cambio de asignaturas en el primer plazo establecido. En el segundo plazo no podrán solicitar reducción en el número de créditos matriculados inicialmente.

     

    Acceder

RÉGIMEN DE CONVIVENCIA

SEGURO ESCOLAR

ASOCIACIONES

Garantía de calidad

Garantía de Calidad Grado en Contabilidad y Finanzas
Garantía de Calidad Grado en Derecho

Plan general de recogida de la información

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

- Nuevos alumnos

- Valoración docente

- Satisfacción de los estudiantes

- Satisfacción de los egresados

- Inserción laboral

- Causas de abandono

- Trayectoria profesional:

  • Segundo año posterior al egresado
  • Tercer año posterior al egresado
  • Cuarto año posterior al egresado

- Grado de satisfacción:

  • Profesorado con el campus y universidad
  • Profesorado con el grado
  • De los evaluadores
  • Programa de movilidad de alumnos entrantes
  • Programa de movilidad de alumnos salientes
  • Personal de administración y servicios con la universidad

- Prácticas externas:

  • Satisfacción de los estudiantes
  • Satisfacción del tutor externo
  • Satisfacción de los evaluadores

Resultados de las encuestas:

Informe de resultados

Una vez realizado el seguimiento se muestra la información cuantitativa sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación diferenciada por curso académico.

Informe de resultados

Inserción Laboral

 

Satisfacción de los colectivos

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de encuestas de satisfacción de la comunidad universitaria (alumnos, pas y pdi) con los servicios que ofrece la universidad. Se trata de encuestas dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria, que son usuarios de los distintos servicios que ofrece la universidad. Estas encuestas, que tienen carácter anual, valoran el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que presta la universidad, ya sea de manera directa a través de departamentos propios de la universidad, ya sea a través de contratas externas.