Pilar Tejedor Benayas

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Fuenlabrada 2010.

- Responsable de Comunicación de Volvo Trucks, perteneciente a VOLVO GROUP.

Pilar es la encargada de gestionar la comunicación externa de la marca con los medios de comunicación, en un sector tan importante y competitivo como es el automovilístico. Dentro de la comunicación, también es la responsable de la edición de la Revista Corporativa, campañas, organización de eventos locales, etc. Y además es la interlocutora directa con la sede central ubicada en Suecia y con todos los departamentos de la empresa.

Anteriormente ha trabajado en diversas organizaciones en el ámbito de la comunicación, la estrategia y la gestión de proyectos. Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en  agencias de publicidad, lo que le ha permitido trabajar en proyectos de todo tipo combinando online y offline, así como tratar con clientes de todos los sectores (gran consumo, medios de comunicación, belleza, juguetes, etc.)

Durante la carrera realizó prácticas en dos grandes empresas como son Publicis y Unidad Editorial. Y en cuarto curso del Grado, decidió marcharse de Erasmus a Roma en donde también hizo prácticas en una agencia de comunicación. Cuando volvió a España, trabajó durante cuatro años en una Agencia de Publicidad y antes de incorporarse a Volvo Trucks, estuvo durante dos años trabajando en una empresa italiana, dedicándose en exclusiva a diseñar la estrategia, a crear y a desarrollar una plataforma B2B, para una multinacional del sector turístico.

Considera que fueron indispensables los conocimientos sobre el mundo de la comunicación, publicidad y relaciones públicas que adquirió en la Universidad Rey Juan Carlos, en donde aprovechó para asistir a numerosas charlas y Jornadas, como por ejemplo la que impartió el Director de Marketing de VOLVO sobre seguridad, empresa en la que ella es actualmente Responsable de Comunicación de Volvo Trucks. Al mismo tiempo, completó su formación en otras áreas como Marketing y Personal Branding, entre otras y dedicó todo el tiempo que pudo a reforzar sus conocimientos de idiomas.

Guarda un buen recuerdo de su paso por la universidad y se siente orgullosa de haber estudiado aquí entre otras cosas, porque considera que está más avanzada en cuestiones digitales, por el trato cercano que recibió del profesorado, los amigos que hizo y que aún conserva y las facilidades que le ofrecieron para realizar las prácticas en las empresas que ella propuso.

Sinceramente, estoy muy contenta de haber estudiado en la URJC... Cuando volví en agosto de estar un mes en Estados Unidos, tuve claro que quería estudiar en una universidad pública y la que más me gustaba era la Rey Juan Carlos”.