Imprimir esta página

Susana Collado Vázquez, profesora de la FCS, premiada por su creación literaria

Publicado por McG

Su trabajo titulado, “Lo que dijo tu ausencia”, recibió el primer premio a la excelencia del Máster en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia

La Dra. Susana Collado Vázquez, profesora del departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos ha obtenido el primer premio a la excelencia del máster propio en creación literaria de la Universidad Internacional de Valencia por su trabajo Lo que dijo tu ausencia, tutorizado por la escritora Ángela Vallvey. Junto a ella fueron también galardonados Marietta Franco Bourrellier por El lenguaje secreto de los pájaros y José Matas Crespo por Las reglas del intercambio.

susana1

El jurado estuvo integrado por las codirectoras del Máster, Ana Gavín, directora de Relaciones Editoriales de Grupo Planeta y la escritora Espido Freire, que estuvieron en la velada junto al decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación, Joan Oleaque Moreno, la coordinadora del máster, María Rosell, y la madrina de la promoción, Alicia Jiménez Bartlett, destacada autora, creadora del personaje de Petra Delicado, filóloga y doctora en Literatura Española.

susana 2

La escritora Alicia Jiménez Bartlett entregó el Premio a Susana Collado por Lo que dijo tu ausencia, una novela «noir» de intriga doméstica que se desarrolla entre dos épocas, 1982 y 2002, en un pueblo de la costa mediterránea, con el recuerdo perturbador del hallazgo de un cadáver por parte de unos niños y una vida marcada por la desaparición de la madre del protagonista y por oscuros secretos.

En el siguiente enlace se encuentra toda la información y el vídeo de la velada: El Máster en Creación Literaria celebra el cierre de su cuarta edición con una velada literaria | VIU (universidadviu.com)