Imprimir esta página

La FCS celebra sus jornadas de innovación educativa

Publicado por FMR

Los profesores de la Facultad han presentado más de 25 actividades

 

Las jornadas, auspiciadas por el equipo decanal de la FCS, en concreto por el Vicedecanato de Innovación y Relaciones Internacionales, se celebraron el 14 de septiembre con éxito de asistencia y participación.

Imagen nueva

El propósito de las jornadas fue otorgar visibilidad a las actividades de innovación docente que, los profesores realizaron dentro del marco del III Programa de propuestas Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Salud, iniciado en el curso 2021-22.

Los profesores expusieron sus experiencias docentes en tres ámbitos principales: investigación educativa, competencias digitales y actividades de innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En la siguiente tabla podéis consultar las acciones presentadas:

Investigación educativa

Un estudio sobre el volumen de trabajo y dedicación del estudiante: percepción vs. realidad

Irene Peláez Cordeiro

Evaluación de la autoeficacia percibida por el alumnado de grado en relación con competencias transversales

Miguel Brea Rivero

Adaptación de la docencia en Fisiología Humana en el grado de Terapia Ocupacional en tiempos de COVID-19

José Manuel García Martínez

Cine, literatura, televisión y one minute paper, para estimular la adquisición de competencias específicas y transversales de los estudiantes de la asignatura Fundamentos de Fisioterapia

Susana Collado Vázquez

La utilización de medios cinematográficos y audiovisuales como recurso docente

Helena Tomas Currás

Creando la guía 2022 para odontología conservadora

María Victoria Fuentes Fuentes

Prácticas para diseño tareas Psicología Experimental en una plataforma docente e investigadora en línea

Laura María Fernández Méndez

Competencias digitales

Concurso de dípticos digitales para prevención del cáncer oral

Esther Delgado Somolinos

Instagram como herramienta de aprendizaje y difusión de claves diagnósticas en medicina oral

Jesús Rodríguez Molinero

Biblioteca virtual de casos clínicos de odontología conservadora y endodoncia

Dayana Da Silva Gonçalves

Prevención de conductas adictivas en el marco del programa ‘Tu Punto’

Pilar Carrasco Garrido

Redes sociales al servicio de la docencia

Elisabet Huertas Hoyas

Uso de redes sociales (Twitter y TikTok) y aprendizaje basado en proyectos como recursos de enseñanza-aprendizaje para el abordaje de los estereotipos, prejuicios y discriminaciones basadas en las desigualdades asociadas al género y la sexualidad.

Yolanda Pastor Ruiz

Evaluación multicomponente a través de Infografías

María de los Ángeles López González

Validación y desarrollo de herramientas para la extracción efectiva de información de textos científicos

Miriam García San Frutos

Utilización y validación de dispositivos electrónicos de bajo coste para la valoración en Fisioterapia

Alberto Arribas Romano

Aplicación de la herramienta educativa visual Thinking

Cristina Gómez Calero

Enseñanza-aprendizaje

Anatomía macroscópica del encéfalo de cordero

María del Carmen Martín-Buro

Guía 2022 para una Odontología Conservadora y Restauradora basada en la evidencia

María Victoria Fuentes Fuentes

I Congreso de estudiantes sobre microorganismos y salud

Isabel González Azcárate

Vidas mínimas

Alba González-Escalada Mena

Fabricación de productos de apoyo para las AVD en pacientes reales

Patricia Sánchez-Herrera Baeza

Aprendizaje Basado en Problemas + Wooclap

Vanesa Pérez Torres

Y tú, ¿Cómo lo llevas?

Almudena García Carrasco

Videopíldoras y aula invertida para el aprendizaje de la anatomía humana

Francisco Gómez Esquer

Mentoría para tutores clínicos del prácticum II de Enfermería

María Gema Cid Expósito

Tutorización integral en Enfermería

María Gema Cid Expósito

'Triángulo competencial': trabajo en equipo, inteligencia social y regulación emocional

María Cecilia Peñacoba

Desarrollo de competencias clínicas en una asignatura de Enfermería: propuesta de aprendizaje inverso

Almudena Alameda Cuesta

Proyecto MUPET: Merging Undergraduate Physiology and Electronics Teaching

Francisco Suárez Castro

 

Modificado por última vez el Jueves 15 de Septiembre de 2022 a las 11:40