Imprimir esta página

Los estudiantes del Grado en Enfermería participan en el concurso TU PUNTO

Publicado por McG

 

El programa facilita información sobre los riesgos derivados del consumo de drogas y adicciones

 

 

Las profesoras Esther Nieto García y Pilar Carrasco (Departamento de Especialidades Médicas y Salud Pública) promueven desde la asignatura de Salud Publica en 2º de Grado de Enfermería la participación de los alumnos en el concurso TU PUNTO 

Tu Punto es un programa dirigido a estudiantes universitarios que facilita información sobre los riesgos derivados del consumo de drogas y sobre las adicciones comportamentales; favoreciendo procesos de reflexión crítica y estrategias de autocontrol y de limitación de riesgos. 

Desde la asignatura, entendemos esta actividad como una parte importante de la reflexión del problema de Salud Pública que suponen las drogas y todas las adicciones comportamentales. Un problema cada vez mas actual y con mayor numero de personas en riesgo de padecerlo. 

Por ello, los alumnos han realizado su propia versión audiovisual para presentarlo al concurso. Siendo la mayor parte de ellos dirigidos a los nuevos problemas adictivos: el uso del móvil, la ludopatía entre otros. 

Esta actividad tiene una carga lectiva del 20% de la asignatura, y por el que se ha incluido como programa de innovación educativa, con el título: " Prevención de conductas adictivas entre estudiantes universitarios/as en el marco del programa TU PUNTO" 

Estos son los videos: 

Será un jurado el encargado de seleccionar al ganador, pero se les pueden puntuar con likes a través del canal de youtube.

IMG 20220421 131423

 

Modificado por última vez el Miércoles 18 de Mayo de 2022 a las 09:40